La Ligua se prepara para celebrar su 269 aniversario

la_ligua_celebra
🔊 Escuchar La Noticia >

Con un calendario cargado de actividades orientadas a la familia, la Municipalidad de La Ligua se prepara para celebrar los 269 años de fundación de la Ciudad. Eventos culturales, artísticos, deportivos, musicales y patrimoniales forman parte de la cartelera que empieza a desarrollarse desde este fin de semana.

El sábado 03 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, se realizará la jornada deportiva Calles Abiertas en Las Chacarillas. Luego, de 15:00 a 18:30 horas, la Tarde Recreativa Infantil, con juegos, regalos y concursos para los más chicos. Finalmente, desde las 19:00 horas, Un Paseo por la Plaza Especial Folclore, con música, baile e invitados especiales.

El lunes 05 y el jueves 08 de junio, de 09:00 a 14:00 horas, se desarrollarán las Caminatas Medioambientales a los espacios naturales Estero Huaquén y Humedal de Pichicuy, el día 05, y Dunas de Longotoma, el día 08.

Para el sábado 10 de junio están programadas dos actividades: de 08:30 a 16:30 horas, Caminantes del Valle Senderismo en Valle Hermoso, organizada por el Museo La Ligua; y la charla Educación en Gestión de Residuos Los Molles Humedal y Playa, organizada por el Departamento de Medio Ambiente.

Una muestra de Fotografías, pinturas y artículos patrimoniales de la Comuna preparan el Departamento de Turismo y la Oficina de Personas Mayores para el martes 13 de junio, de 12:00 a 17:00 horas.

El jueves 15 de junio, desde las 10:30 será el momento de los establecimientos educacionales junto a las personas mayores, con un colorido Pasacalles por el centro de la Ciudad.

Mirar La Ligua desde las Alturas es la propuesta del Museo La Ligua para el viernes 16 de junio, desde las 19:00 horas. También, durante esa jornada, desde las 16:30 horas, en la Plaza de La Ligua, se desarrollará el Festival de la Voz Aniversario La Ligua 2023. Más temprano, entre 10:00 y 15:00 horas, se realizará la Feria de la Salud y Bienestar.

El sábado 17 de junio, desde las 15:00 horas, en el Recinto Ferial El Rayado, tendrá lugar el evento Freestyle Motocross y demostración de Skate, con la presencia grandes exponentes nacionales de esas disciplinas. También en el ámbito del deporte, el domingo 18 de junio, desde las 09:00 horas, se realizará la llamativa Corrida de Los Colores por La Ligua.

Para el martes 20 está programado el Servicio de Acción de Gracias, a las 11:00 horas. El miércoles 21 de junio, día de nuestro aniversario, desde las 10:30 horas, se realizará el Desfile Cívico-Militar, con organizaciones sociales, representaciones de las Fuerzas Armadas y comunidad escolar.

En el espectáculo artístico central del aniversario, programado para el sábado 24 de junio, está casi confirmada la banda nacional Zúmbale Primo, la banda de cumbia ranchera más popular de Chile.

Muy cargado de actividades estará el domingo 25 de junio: a las 08:30 horas se larga la Corrida Parque Reserva Longotoma. Más tarde, se comenzarán a bailar las 269 Cuecas por La Ligua y se celebrará el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche.

Cerrando el calendario de actividades, el lunes 26 de junio (día feriado), de 15:00 a 18:00 horas, se realizará la Competencia de Carros Alegóricos con interesantes premios para las organizaciones participantes y la Fiesta de la Challa. El viernes 30 de junio, se entregarán los reconocimientos a quienes reciban la distinción Ciudad de La Ligua 2023.

La invitación del alcalde Patricio Pallares Valenzuela y del Honorable Concejo Municipal es a participar en este nutrido calendario de actividades, pensado para celebrar en comunidad los 269 años de esta dulce historia llamada La Ligua.

fuente: laliguachile.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias