Conaf dona plantas nativas a jardín infantil del hospital Santo Tomás de Limache

  • La institución forestal entregó quillayes y palmas chilenas, entre otras especies, para embellecer el establecimiento y potenciar la educación ambiental entre niñas y niños.

Con el propósito de ornamentar las dependencias y promover la educación ambiental entre niñas y niños, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) donó 20 plantas nativas y material didáctico a la sala cuna y jardín infantil Capullitos del hospital Santo Tomás de Limache.

Quillayes, maitenes, peumos y palmas chilenas llegaron a embellecer el establecimiento educacional, donde, además, profesionales del organismo forestal realizaron una completa charla en relación con las características, amenazas y cuidados de los ejemplares.

“Son todas especies nativas, propias del bosque esclerófilo, donde destaca la palma chilena, Jubaea chilensis, que hoy día se encuentra en categoría de conservación ‘en peligro crítico’”, explicó el jefe provincial de Conaf en Quillota y representante de la institución en Marga Marga, Christian Díaz.

Plantar vida

Sobre la actividad, asimismo, sostuvo que “vincula a niñas y niños, desde una temprana edad, con la educación ambiental. Es importante que puedan reconocer a las especies nativas, saber cuáles tienen propiedades medicinales o de otro tipo, y los beneficios que aportan al territorio”.

Finalmente, Díaz resaltó que las pequeñas y los pequeños, con la orientación pedagógica del personal de la sala cuna y jardín infantil Capullitos, “pueden plantar un árbol, que es plantar vida; tocarlos, sentir sus distintas texturas, percibir sus aromas y ver su diferentes formas”.

Cabe consignar que la corporación, a través de su Programa de Arborización, entrega ejemplares arbóreos para la mantención y creación de áreas verdes, dependiendo de la factibilidad técnica de los proyectos y la disponibilidad de plantas en los viveros institucionales. Las personas interesadas deben escribir la solicitud al correo valparaiso.oirs@conaf.cl.

Yasmin Delgado

Otras Noticias