Esto luego que la Cámara Alta respaldara este tratado en su segundo trámite. Previamente, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el documento.

 

Su respaldo unánime entregó la Sala, al proyecto de acuerdo “Convenio entre la República de Chile y la República del Paraguay sobre Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir”, suscrito en Santiago, República de Chile, el 1 de diciembre de 2021.

 

Cabe consignar que este tipo de tratados contribuyen a la movilidad y el desarrollo económico. De hecho el presente Convenio significa un avance en la integración de ambos países, que fortalecerá la cooperación entre ellos.

 

La propuesta en segundo trámite, busca reconocer mutuamente las licencias de conducir vigentes emitidas por las autoridades competentes de los dos Estados, con lo cual se beneficiará a los nacionales titulares de las mismas, que tengan residencia en el respectivo territorio.

 

En la práctica, chilenos y paraguayos podrán hacer uso de su licencia de conducir en ambos países, sin tener que realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención.

 

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores estudiaron la iniciativa previamente, en compañía de la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de RR.EE,  Cecilia Cáceres, y el jefe del Departamento de Tratados y Asuntos Legislativos, Pedro Ortuzar. Tras aquello, estos congresistas aprobaron el tratado por unanimidad, por lo que el texto fue derivado a Sala.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias