Composiciones internacionales destacan en concierto de cámara realizado en el MUG

Programa musical ejecutado en el Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha contempló obras de variadas estéticas.

 

En el Museo Universitario de Grabado de la Universidad de Playa Ancha (MUG-UPLA) se llevó a cabo un concierto de cámara por los músicos Luis Insulza y Gonzalo Venegas, quienes interpretaron diversas composiciones internacionales.

 

El programa interpretado por el dúo clarinete – contrabajo estuvo conformado por: Sonatina para clarinete solo de Miklos Rozsa (Hungría), Musikalisches Blumengärtlein und Leyptziger Allerley para clarinete y contrabajo en 9 movimientos de Paul Hindemith (Alemania) e Ibérique Péninsulaire para contrabajo solo de Francois Rabbath (Siria/Francia), entre otros. 

 

Valentina Cid, asistente a la jornada, señaló que “fue muy lindo, me encantó, además que la música que ellos tocaron fue variada, fue de distintos lugares, distintos compositores, fue una experiencia súper enriquecedora”.

 

Los intérpretes, Insulza en clarinete y Venegas en contrabajo, consideraron en su programa obras desde la vanguardia y lo popular, de variadas estéticas. Ambos músicos han desarrollado una larga trayectoria considerando el género de cámara, sinfónico y solístico, potenciando las nuevas tendencias e incorporando a su repertorio obras nacionales y extranjeras.

 

Luis Insulza comentó tras la presentación que “me encantó ver que había público distinto, no eran todos iguales, no era la típica gente que se acerca a escuchar los conciertos; un grupo de jóvenes de 20 años, otras personas adultas, tercera edad… Había gente que pasó después de su trabajo a ver el concierto, entonces me gustó mucho que, aparte que el salón es muy amigable para este tipo de música, esta configuración, también el lugar, el auditorio se dio para que viniera gente de todo tipo”.

 

En tanto, Francisca Miranda indicó que “me parece un espacio para los artistas muy importante, creo que es muy lindo que el Museo pueda fortalecer este escenario para los artistas locales, sobre todo con músicos que quizás tienen mucho que entregar, los felicito por esta iniciativa”.

 

El concierto de cámara está disponible en el canal de Youtube del MUG en el enlace: https://youtu.be/1aH38HJE2r8. En la plataforma también se encuentran otras jornadas y actividades realizadas en la institución museal.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias