CONTRAPLANO-B

ENAP capacita a comunidades educativas de Quintero en cuidado de enfermos

2

Aportar nuevos conocimientos y herramientas para el desarrollo de la comunidad educativa de Quintero a través de una ciclo de cursos es lo que busca la iniciativa colaborativa entre ENAP y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alonso de Quintero, Don Orione, Santa Filomena y Alonso de Quintero. En esta oportunidad, se capacitó a un grupo de 22 apoderados en cuidado de enfermos para mejorar la calidad de vida de sus familias y abrirles una alternativa laboral.

Este tipo de talleres, comenta el Presidente del Centro de Padres, Carlos Muñoz, “nos permite educar y llegar a un aspecto muy sensible de muchas familias de nuestras comunidades educativas que tienen algún familiar que está en una situación compleja de salud, así como es una oportunidad para aportar a la diversificación laboral de las mamás y los papás”.

Para el Jefe de la División Comunidades de Supply Chain Quintero, Rodolfo Bickell, “esta ha sido una experiencia muy enriquecedora porque junto con buscar aportar herramientas a las comunidades para su desarrollo, también hemos avanzado en abrir un espacio de confianza y diálogo con las comunidades educativas”.

Paralelamente, otros apoderados realizan su capacitación en word e inglés, y próximamente iniciarán el curso de conducción para la obtención de licencia clase A.

El curso consta de 40 horas pedagógicas divididas en clases teóricas y prácticas, y contempla además un kit de cuidado de enfermos y un set de prevención Covid – 19 e infecciones.

Compartir en tus redes sociales:
yasmindelgado

Otras Noticias