-A quien le guste el fútbol y su historia, le encantará leer y tener en su biblioteca esta interesante historia de Everton.

-Acá un pequeño relato del propio autor, el periodista Roberto López Ravest.

 

Ese grupo de aficionados creció leyendo historias de equipos campeones de épocas pretéritas. Dedicaron horas a buscar añosas revistas Estadio, y uno que otro video en mal estado que acreditaba que el equipo de sus amores sí sabía lo que era la gloria. “Relatos en Oro y Cielo” retrata las vivencias, alegrías y frustraciones de aquellos que crecen amando los colores de un equipo que convive mucho más con la derrota que con el triunfo. Se llama pasión. Esa que surge y se afianza en los tiempos difíciles, y que va más allá de los resultados.

 

Después de aquel campeonato de 1976 con el inolvidable equipo que remeció a la Ciudad Jardín de la mano de Pedro Morales, la centenaria institución entró en un proceso de descomposición institucional y deportiva.

 

El primer campeón provincia del país empezó a convivir con los descensos y ascensos constantes, graves crisis económicas y cada vez más esporádicas alegrías.

 

La Copa Polla Gol de 1984 y el subcampeonato de 1985 del Torneo Nacional fueron apenas un espejismo en décadas en las que Everton deambuló demasiado seguido por el borde del precipicio. Las liguillas de promoción se transformaron en las pocas alegrías para una hinchada que habitualmente le pide a su equipo que gane, pero que además juegue bien.

 

Los malos resultados llevaron a ver las tribunas del Sausalito cada vez más raleadas, pero el cariño y la pasión de los hinchas evertonianos jamás desapareció. Ni aun con el cambio institucional que supuso el paso al formato de sociedades anónimas deportivas y la posterior venta al grupo mexicano Pachuca.

 

Un camino apasionante, al borde del masoquismo y que “Relatos en Oro y Cielo” recorre a partir de la particular visión del autor de una época en la que Everton perdió la categoría en 1981, 1995, 2000, 2010 y 2014; se ilusionó con el equipo de Leonardo Véliz, Pablo Caballero y Juan Salinas en 1997, sin lograr el objetivo del retorno. Disfrutaron con los ascensos de 1999, 2003, 2012 y 2016. Y se enorgullecieron de aquel inédito triunfo en Buenos Aires, ante Lanús, en la Copa Libertadores de 2009.

 

LINK PARA ADQUIRIR EL LIBRO:

https://www.trayecto.cl/producto/relatos-en-oro-y-cielo-preventa-envios-desde-el-15-de-octubre/

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias