Featured

Desde hoy puedes jugar gratis a Age of Empires 3: Definitive Edition en PC, esto es todo lo que debes saber de su nueva versión

El videojuego de estrategia en tiempo real va a la caza de nuevos jugadores con una versión de prueba con facciones rotatorias y varios contenidos No es la entrega más popular de la exitosa franquicia de estrategia en tiempo real de Microsoft, pero aún así sigue siendo un RTS muy recomendable que permite a los jugadores llevar a su…

Leer más
Featured

Fortnite anuncia una colaboración con Jujutsu Kaisen

Una serie de skins basadas en los personajes del anime están próximos a llegar al battle royale. Desde Epic Games ya anunciaron la próxima colaboración que tendrá Fortnite, la cual será con uno de los anime más populares de la actualidad, Jujutsu Kaisen. El anuncio fue realizado con un tráiler en donde se puede ver como lucirán los hechiceros…

Leer más
Featured

DE AES CHILE: Vecinos concretan proyectos que mejoran su calidad de vida gracias al Fondo Concursable Puchuncaví

Niños del Club Deportivo por la Fuerza y el Canto recibieron una nueva indumentaria, mientras que los vecinos de Horcón habilitaron nuevos espacios para impulsar la actividad deportiva. Los vecinos de Puchuncaví lograron concretar dos importantes proyectos tendientes a mejorar su calidad de vida, con el apoyo de los recursos provenientes de novena versión del Fondo Concursable Puchuncaví, que…

Leer más
Featured

Bachelet y Lagos protagonistas, Piñera en rol secundario: partidos alistan propaganda de consejeros

Los partidos y pactos intentan definir el rol de los expresidentes para el periodo de propaganda electoral. Mientras en el oficialismo Ricardo Lagos y Michelle Bachelet serían claves, en Chile Vamos buscan que Sebastián Piñera participe "desde la segunda línea".   Faltando cinco días para el inicio de la propaganda electoral, los pactos comienzan a tomar definiciones respecto de las figuras…

Leer más
Featured

Elon Musk tiene ojo puesto en litio de Chile: Sus ejecutivos de Tesla tuvieron contactos con Gobierno

Ejecutivos de Tesla -empresa fabricante de vehículos eléctricos que es propiedad de Musk- ya sostuvieron audiencias con el Gobierno a través de la Cancillería, Corfo y el Ministerio de Minería. Plantearon su necesidad de litio para las baterías de los autos.   Chile posee una de las reservas de litio más grandes del mundo, que día a día se convierte en…

Leer más

PETORCA SE ENCUENTRA EN ESTADO DE ALERTA ANTE LA INMINENCIA DE LOS IMPACTOS DERIVADOS DEL FENÓMENO DE LA NIÑA

Después de más de seis meses de la presencia del fenómeno El Niño en el país, el cual trajo consigo temperaturas más elevadas en el Océano Pacífico, se anticipa un cambio radical con la instalación de La Niña, un fenómeno climático que, a diferencia de su contraparte, provoca un enfriamiento del océano. Esto implica, en términos generales, temperaturas más…

Leer más

MUNICIPIO DE ZAPALLAR IMPULSA APLICACIÓN DE LEY PARA REDUCIR MULTAS DE TAG

El municipio de Zapallar, bajo la dirección del alcalde Gustavo Alessandri, se distingue como pionero en la implementación de la Ley 21.547, que ofrece descuentos de hasta un 80% en las multas asociadas al uso del TAG. Esta medida representa un importante alivio para los conductores, simplificando el proceso de renovación del Permiso de Circulación. La iniciativa se dirige…

Leer más

CANCELACIÓN DE FESTIVAL EN ZAPALLAR POR PREOCUPACIONES AMBIENTALES

El festival Corona Sunset, planeado para celebrarse en la laguna de Zapallar con la participación de bandas como Los Cafres, ha sido cancelado debido a las preocupaciones ambientales expresadas por vecinos y especialistas. Este evento, organizado por la marca de cerveza Corona, forma parte de una gira mundial en 12 países. Sin embargo, su realización en Chile enfrentó controversia…

Leer más

CON UN AUMENTO EN LA CANTIDAD DE FALLECIDOS CONCLUYÓ LA TEMPORADA ESTIVAL EN VALPARAÍSO

Este verano, en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se registraron 34 accidentes en el mar, contabilizándose un total de 5 fallecidos. https://youtu.be/sOtIAiWUiPM?si=pyMdHHdzT-S8JtgP

Leer más

ISL RENUEVA FIRMA DE PLAN DE PREVENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizará la firma del “Plan Integral en Seguridad y Salud en el Trabajo para Servicios Públicos”, por segundo año consecutivo, que incluye más de cinco mil actividades, en el marco de los Cien Años de la Seguridad Social en Chile. El hito de firma del “Plan Integral en Seguridad y Salud en el…

Leer más

DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS EXIGEN SOLUCIONES HABITACIONALES EN VALPARAÍSO

Los residentes de El Olivar, Villa Independencia, Villa Dulce, Canal Chacao y Pompeya expresaron su descontento por la falta de acción del Gobierno. Los afectados por los incendios que azotaron la Región de Valparaíso el mes pasado tomaron las calles hoy para demandar una pronta resolución a sus necesidades habitacionales. Los vecinos de diferentes sectores, incluyendo El Olivar, Villa…

Leer más

“GOBIERNO DECIDE REMOVER AL DIRECTOR DE SENAPRED TRAS FALLAS EN EL SISTEMA DE ALERTA SAE DURANTE INUNDACIONES”

Tras la revelación de un informe de la Contraloría que evidenció una falla en el sistema de Alerta SAE durante las inundaciones ocurridas en junio de 2023, el Gobierno ha tomado la decisión de solicitar la renuncia del director nacional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal. En un comunicado emitido por la Subsecretaría…

Leer más

HISTÓRICA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE PESCA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REALIZÓ EN CALETA PORTALES

Subsecretario de Pesca aseguró que “nosotros queremos una nueva Ley de Pesca antes del 2025 y trabajaremos para lograr este objetivo”. En la actividad participaron dirigentes de la pesca artesanal de la región, quienes presentaron sus observaciones a la nueva normativa que se está discutiendo en el Congreso Nacional. Una histórica sesión de la Comisión de Pesca, Acuicultura e…

Leer más

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS AUTOBUSES DE DOS PISOS?: LA CAUSA DETRÁS DE LA DESAPARICIÓN DE LA INNOVACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Con el propósito de facilitar el traslado de jugadores y espectadores durante los Juegos Santiago 2023, a partir del 21 de octubre se pusieron en funcionamiento en la Región Metropolitana 10 autobuses eléctricos de dos pisos operados por la empresa Metbus. Estos vehículos, que cubrían un trayecto diario de 25,6 kilómetros desde Pajaritos hasta el Estadio Nacional, fueron recibidos…

Leer más

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA AVANZA A COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

El proyecto que busca modernizar la ley antiterrorista, objetivando el ánimo terrorista, ha pasado a la Comisión de Constitución después de ser aprobado por la Sala con 41 votos a favor y una abstención. La norma, que deroga la actual ley N° 18.314 de 1984, permitirá presentar indicaciones hasta el 28 de marzo para revisar los tipos penales y…

Leer más
About Author

elementor teamWe all intend to plan ahead, but too often let the day-to-day minutia get in the way of making a calendar for the year. Sure, you can’t know every detail to anticipate. Heck, you can’t know half the priorities that will pop up in any particular month.

Comentarios recientes