Este domingo 12 de junio, a las 12:30 horas, la agrupación musical interpretará obras de los prestigiosos compositores Händel, Bach, Vivaldi, Gianneo y Soublette, con entrada liberada.

En el marco de la Temporada de Conciertos Territoriales del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, IMUS PUCV, la Orquesta Juvenil del Conservatorio PUCV se presentará en la Catedral de Saint Paul, templo anglicano y monumento histórico de Chile ubicado en calle Pilcomayo Nº 566, Cerro Concepción, Valparaíso.

La invitación imperdible es para este domingo 12 de junio, a las 12:30 horas, en que con entrada liberada los asistentes podrán disfrutar del programa que contempla obras del Barroco, de los compositores alemanes Georg Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach; y del italiano, Antonio Vivaldi. Además, el repertorio incluye composiciones del autor argentino, Luis Gianneo; y el filósofo, musicólogo y esteta chileno, Luis Gastón Soublette.

ORQUESTA JUVENIL DEL CONSERVATORIO DE LA PUCV

La Orquesta Juvenil del Conservatorio de la PUCV, dirigida por el profesor Manuel Simpson Sepúlveda, es un espacio en el que confluyen estudiantes de distintas cátedras para tener una práctica orquestal, abarcando el estudio de obras de distintos períodos y estilos, siendo un lugar para que los alumnos puedan tocar en conjunto y como solistas.

El año 2018 fue seleccionada en primer lugar nacional para participar del Festival Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, presentándose en el Teatro Municipal de Santiago. Además, se ha presentado en diversos escenarios de la Región de Valparaíso, entregando su música y siendo una ventana desde los estudiantes a la actividad del Conservatorio de Cerro Concepción.

MANUEL SIMPSON

Manuel Simpson es Intérprete Musical en Violín. Estudiando en la PUCV, ha sido participante de la Orquesta de las Américas en 2013 y 2017, miembro de la Academia Internacional del Teatro del Lago, en 2015; de la Sinfónica Nacional Juvenil, en 2010; y de la Orquesta Marga Marga, de 2012 a 2014.

Actualmente, es Concertino de la Orquesta Clásica PUCV y profesor del Conservatorio PUCV, en la cátedra de Violín. Asimismo, se desempeña como instructor de violines de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de la FOJI. Es magíster en Interpretación de la Universidad de Chile, y diplomado en Dirección de Orquestas Juveniles de la UAH.

Como solista ha participado junto a diversas orquestas y es miembro fundador del Trío Pléyades.

PROGRAMA

GEORG FRIEDRICH HANDEL, (ALEMANIA 1685- INGLATERRA 1759)

Suite de la Música del Agua (Arr. Etling)

1. Air

2. Bourée

3. Hornpipe

4. Finale

JOHANN SEBASTIAN BACH (ALEMANIA 1685 – 1750)

Concierto para dos Violines y Orquesta en Re menor, BWV 1043

1. Vivace

Solistas: Victoria Mateluna y Andrés Velásquez

ANTONIO VIVALDI (ITALIA 1678 – 1741)

Concierto para Cuerdas en Do Mayor RV 110

1. Allegro

2. Largo

3. Allegro

LUIS GIANNEO (ARGENTINA 1897-1968)

Lamento Quichua (Arr. Naughtin)

LUIS GASTÓN SOUBLETTE (CHILE 1927)

Chile en Cuatro Cuerdas

1. Vivan novios y padrinos

2. Villancico de Chiloé

3. Verso por el nacimiento de Cristo

4. Verso por sabiduría

FONOS DE CONTACTO:

MANUEL SIMPSON (director de Orquesta Juvenil de Conservatorio PUCV: +56 9 7658 6241FÉLIX CÁRDENAS (jefe de Vinculación con el Medio IMUS PUCV): +56 9 9193 0311

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias