El presidente del Senado, Álvaro Elizalde junto al ministro de Hacienda e integrantes del Ejecutivo valoraron “la altura de miras” con el cual se desarrolló el debate en torno al erario nacional, en los últimos días. Ahora, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara Baja.

 

“Quiero hacer un reconocimiento explícito a todas las bancadas, valorar el trabajo del Ejecutivo y la labor técnica del Senado, que nos ha permitido desarrollar un debate político de altura en torno al presupuesto para el año 2023”. Con estas palabras el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, concluyó las tres jornadas de sesiones especiales destinadas al análisis y despacho del proyecto de ley del erario nacional.

 

En la oportunidad, destacó que durante las tres jornadas de sesiones especiales, se repusieron recursos importantes en las partidas de Interior y Seguridad Pública, Tesoro Público, Educación, Culturas, al tiempo que se lograron importantes avances “que tienen que ver con el Chile que queremos construir”, dijo el senador Elizalde. (Revise debate en general)

 

“El Senado ha dado una buena señal en relación a reponer los recursos que dicen relación con la memoria, haciéndonos cargo de nuestra historia y se construyeron votaciones algunas estrechas, otras más amplias pero que dan cuenta de una política de estado”, dijo el titular del Senado.

 

Asimismo, en relación a los recursos para el Ministerio del Interior, “nos pareció importante dar una señal con una votación unánime para generar una política de Estado donde las personas puedan sentirse más seguras”, precisó.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Buen trabajo

Otras noticias