TPS RECIBE PREMIO VALOR COMPARTIDO 2022

  • Importante distinción de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) se entregó por primera vez al terminal portuario. 

 

 

Valparaíso, 24 de octubre de 2022.- El compromiso con el desarrollo sostenible ha sido una prioridad para Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) a lo largo de sus 22 años de concesión, propósito que se reafirmó a inicios de este 2022 a través de la adhesión voluntaria al Acuerdo de Producción Limpia “Transición hacia una Economía Circular”, liderado por Acción Empresas. Por su suscripción a este programa, TPS recibió el Premio Valor Compartido 2022 otorgado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), dado su esfuerzo por avanzar en la transición desde una mirada integral de su negocio.

 

 

Esta distinción reconoce a las más destacadas empresas, organizaciones y pymes de la región de Valparaíso que contribuyan en la solución de problemas ambientales o sociales.

 

 

Roberto Guerra, gerente de Administración y Finanzas de TPS, expresó que “estamos muy orgullosos de que nuestra organización esté siendo reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible, en donde este proyecto en particular apunta a los compromisos que tenemos en los pilares de desarrollo social, confianza y transparencia y cuidado del medio ambiente. Estamos convencidos en TPS que podemos alcanzar un desarrollo sostenible en nuestras operaciones, que incluya una visión integral, es decir, desde una perspectiva económica, social y ambiental, por lo que seguiremos implementando distintas acciones que fortalezcan esta visión desde el rol que nos toca: movilizar el comercio exterior de Chile”.

 

 

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, comentó que “este premio es un reconocimiento a TPS por su gran interés por iniciar esta transición, que va desde una economía lineal a una que incorpore un grado de circularidad en sus operaciones. Un proceso que impacta positivamente no solo en su organización, sino que también en el desarrollo regional y que invita a que otras empresas también avancen en este desafío”. 

 

 

Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas, señaló que “estamos felices de esta distinción que ha recibido TPS, ejemplo de cómo una empresa de un rubro determinante para el desarrollo sostenible del país, puede, a través de hechos concretos, impulsar cambios que impacten directamente en el medio ambiente y en la calidad de vida de miles de personas. Y de eso se trata la sostenibilidad empresarial.”

 

 

El Acuerdo de Producción Limpia “Transición hacía una Economía Circular” implica un compromiso formal con el desarrollo y ejecución de este modelo de producción en diversas industrias del país. Por su parte, TPS es el primer terminal de pasajeros y de carga en suscribirse a este programa, el cual busca iniciar una transición a la circularidad a través de una transformación cultural organizacional y también considerando a otros actores de la cadena, como proveedores y gestores de residuos. 

Yasmin Delgado

Otras Noticias