CONTRAPLANO-B

JetSMART Airlines recibe su segundo A321neo, el avión más sustentable con imagen de la orca

La llegada de un nuevo avión a la flota, suma también, la imagen de un nuevo animal a la aerolínea ultra low cost de Sudamérica, JetSMART Airlines. Se trata de la orca, animal que se encuentra en todos los mares del mundo, principalmente en el Hemisferio Sur, cerca de la Antártica, y que viene a sumar el avión número 19 a la flota de la aerolínea ultra low cost.

 

Este es el segundo A321neo, el modelo más sustentable de Sudamérica, que recibe la compañía, luego del arribo del primero en el pasado mes de agosto que tiene una ballena jorobada como imagen de su cola. Ambas aeronaves destacan la importancia de la preservación de la fauna regional y, en especial, del mundo cetáceo. Cabe recordar que JetSMART tiene una alianza con el Centro de Conservación Cetáceo, CCC, para apoyar en la difusión y concientización del cuidado de estas especies y sus ecosistemas.

 

Se proyecta que la compañía reciba un tercer modelo A321neo en lo que resta del año. Como todos los aviones que se integran a la flota JetSMART, estos aviones serán bautizados por los pasajeros a través de concursos de votación popular. 

 

Con la llegada de estos nuevos aviones, la flota de JetSMART contará con 23 aviones en total, de los cuales 3 serán A321neo, los cuales permiten disminuir en más de un 25% de combustible por asiento, y más de 25% de emisiones de CO2, en comparación a la generación anterior.

 

Actualmente, la compañía cuenta 72 rutas en Sudamérica. En Chile, cuenta con 24 rutas domésticas, de las cuales 18 son rutas SMART, lo que significa que no tienen la necesidad de pasar por la capital para llegar al destino final, ahorrando tiempos de vuelo y economizando. Y cuenta también con 14 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Compartir en tus redes sociales:
yasmindelgado

Otras Noticias