Volantineros de porvenir bajo han vendido sus productos gracias a la plataforma digital fonda Fosis

WhatsApp Image 2022-09-20 at 6.03.02 PM

Por tercer año consecutivo, el FOSIS lanzó la plataforma digital que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos de todo Chile, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales, lo que ha tenido una excelente respuesta de los volantineros de Porvenir Bajo en Valparaíso.

El Director Regional de FOSIS Sebastián Godoy explicó este programa denominado FONDA FOSIS: “Es un espacio de vitrina y de visualización digital donde se habilita una página web. Allí  exponen diversos emprendedores de todo el país y aquí en la Quinta Región tenemos más de 15 emprendedores que se dedican a oficios o emprendimientos relativos a las Fiestas Patrias, como por ejemplo, la confección de volantines, todos los accesorios de los volantines, preparaciones de comidas, carteles que se confeccionan en maderas, manutención y otros oficios que están relacionadas con las festividades patrias”.

Se abrió el 15 de este mes y estará vigente hasta el 30 de septiembre y los emprendedores “solamente tienen que entrar a la página web Fosis.gob.cl ahí automáticamente en el banner lo va a llevar a la Fonda Fosis y si es que efectivamente algún usuario o usuaria que ya ha sido parte de nuestros programas de Fosis y que tengan algún emprendimiento relativo a las Fiestas Patrias también nos pueden escribir en la página web del Fosis o nuestro Facebook Fosis Región de Valparaíso para que los podamos subir a la plataforma. Además del emprendedor que quiera ser visibilizado, también lo puede hacer la persona común y corriente que quiera comprar algún producto en esta fonda virtual que es una especie de mercado libre pero digital de emprendedores locales”.

Sebastián Godoy se mostró feliz de la recepción de este programa “Nos ha ido bien, particularmente a nuestros vecinos de Porvenir con los volantines, que nos contaron que ello ha ocurrido gracias a visualización de esta plataforma y además donde grabamos un video que formó parte de este hito comunicacional. Ellos han tenido buenos niveles de venta. Se proyectaron con buenos niveles de stock y con estas festividades les fue muy bien, pero aún les sigue quedando stock para cualquier persona que quiera comprar  volatines en Porvenir Bajo se puede dirigir a la página web”.

Se ha aplicado por tercer año consecutivo con pleno éxito, ya que nació producto de las restricciones que generó la pandemia.

 

Cuña Director Sebastián Godoy – FOSIS

Yasmin Delgado

Otras Noticias