Xbox registró ingresos récord gracias a Starfield pero disminuyó en la venta de Hardware

400 Visitas | octubre 25, 2023


Xbox registró ingresos récord gracias a Starfield pero disminuyó en la venta de Hardware

Además fue dado a conocer que el juego impulsó las suscripciones de Xbox Game Pass.

Microsoft ha dado a conocer sus datos financieros de su primer trimestre del año fiscal (julio a septiembre), con ingresos de 3900 millones. Estos números son cifras récord para un primer trimestre de Xbox y para un trimestre que no corresponde a la épica de Navidad.

De acuerdo a lo informado, los ingresos de la división de juegos aumentaron un 9% respecto al año pasado, lo cual fue impulsado principalmente por los juegos first party y Xbox Game Pass, siendo Starfield uno de los puntos fuertes en este aspecto.

Cabe recordar que aunque se desconocen las cifras exactas de Starfield, se sabe que el juego lanzado el 5 de septiembre alcanzó los 10 millones de jugadores en su primer mes.

Según señaló el director ejecutivo de Microsoft, Satyda Nadella, Starfield impulsó Game Pass al nivel de conseguir el día con más suscripciones añadidas.

A pesar de esto, la compañía registró un descenso en los ingresos de hardware, un 7% menos que el mismo trimestre en 2022. Aunque se vendieron menos consolas, parte de esta caída fue sopesada con el aumento en los precios.

En este informe por el momento no se entregaron datos de la adquisición de Activision Blizzard que se cerró recientemente.

 


Fuente: latercera


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación