VIRAL. “Terrible pituco, pero en Chile es normal”: Compatriota afirmó que algunas de nuestras costumbres serían un lujo en EEUU

174 Visitas | julio 21, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

La mujer detalló en un video en redes sociales que cosas tan simples como comprar pan fresco todos los días o ir a la feria es algo que no todas las personas en el país norteamericano pueden hacer a diferencia nuestra.

Una chilena en Estados Unidos se hizo viral luego de afirmar que ciertas costumbres de nuestro país se pueden considerar un lujo en el país norteamericano. En su TikTok la usuaria @sandrashian compartió así un video donde explicaba esta situación.

De entrada la mujer respondió a un usuario que le había comentado: “Tengo un amigo de población que se fue a trabajar de control de calidad (en EEUU). Él es técnico agrícola de liceo. Lleva un año, ya tiene auto y se llevará a su hija”.

Ante esto, la chilena expresó que “a mí me da risa cuando postean cosas así y me dicen ‘conozco a fulanito, lleva seis meses en Estados Unidos y ya tiene auto’. La verdad que en Estados Unidos tener auto no es la gran cosa, es una necesidad. Si yo no tuviera auto ahora no podría trabajar, así de tajante”.

Respecto a este punto, la mujer explicó que en el país norteamericano el transporte no funciona de la mejor manera. A esto se suma el hecho de que recalcó que al ser los vehículos una necesidad, la gente los cambia seguidamente. Esta situación, explicó, le hizo pensar “en cosas que para los chilenos son normales, pero que acá en Estados Unidos, literal, son un lujo”.

Los lujos chilenos en Estados Unidos
En primer lugar la mujer apuntó que uno de estos es el pan. “Cuando yo le digo a los gringos que yo compro pan todos los días, fresco y recién horneado, me miran así como ‘¡¿Qué?!’. Onda: ‘¿Quién tiene plata para comprar pan fresco todos los días y recién horneado?’. Eso es como super de boutique, así terrible de pituco, pero en Chile es normal”.

Por otro lado sostuvo que el segundo lujo sería ir a comprar frutas y verduras a la feria. Sobre esto detalló que lo más parecido a esto en Estados Unidos son las “Farmers Market”, en las que los productores pequeños van a vender sus productos.

Al respecto destacó que estos productos “suelen tener mayor calidad que los del supermercado. De partida porque son farm-to-table, que es un concepto muy pituco, como quien dice de la tierra a la mesa´. Entonces comprar algo ‘de la tierra a la mesa’ es como el sueño de todo los gringos y los gringos pitucos lo hacen, pero en Chile lo hacemos todos”.

Dentro de otros puntos afirmó que otro lujo en nuestro país sería el acceso a las playas, comparado con Estados Unidos donde no siempre son públicas. Asimismo, sostuvo que “los gringos se mueren por tener acceso a la salud universal y no pueden”.

Sin embargo, la mujer remarcó que “el lujo más grande de Chile son los chilenos. Mientras los gringos tienen que hacer colectas online, que se llaman GoFundMe, (…) Si un chileno no puede solventar su vida mientras está en un tratamiento de cáncer o de cualquier otra enfermedad, los mismos vecinos, amigos o parientes se juntan y le arman un plato único bailable, su rifa, su bingo, su completada para juntarle plata”.

“La gente trabaja y se pone la camiseta. Los mismos artistas donan su tiempo y su talento (…). En Estados Unidos jamás he visto que un artista vaya y ponga sus talentos a disposición de alguien que necesita plata”, añadió.

@sandrashian

Respuesta a @joceeee7 #chilenos #chilenossolidarios #elmejorpaisdechile

♬ sonido original – Sandrashian


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación