VIRAL. Restaurante en Perú generó debate por vender completo “a la chilena” que compatriotas llenaron de críticas

89 Visitas | julio 27, 2023


En redes sociales se viralizó un video que mostraba como era el plato que ofrecían en el país vecino, recibiendo duras críticas debido a lo alejada que era la preparación respecto a la típica chilena.

El completo es uno de las comidas que más orgullo despierta entre los chilenos, por lo que casi siempre que intentan replicarlos fuera de nuestras fronteras genera polémica. En esta oportunidad el debate se armó luego de que se viralizara un restaurante en Perú que ofrecía una preparación bastante particular.

A través de TikTok la usuaria peruana @olenkapcorrea, que reside en Chile, compartió un video mostrando el plato que ofrecían en el país vecino tras ir de visita. “Comí completo chileno en Perú”, afirmó al inicio del registro.

En esta línea la mujer explicó que “estaba caminando y encontré que vendían completos chilenos”. Pese a esto, aclaró que “no era un restaurante chileno”.

Así, en el video se puede ver que una de las opciones dentro de la lista hot dog era uno que se llamaba “a la chilena”. Este plato tenía un valor de 33 soles, que se traducen en cerca de 7.500 pesos chilenos.

El “completo chileno” en Perú
Sin embargo, el resultado del plato no era para nada parecido a algo que se haría en nuestro país. “La presentación: la palta estaba en trozos. Tenía como un pepinillo bien dulce, repollo, un poquito de mayonesa y el hot dog (vienesa) estaba frito”, comentó.

En tanto, sobre el pan recalcó que “yo creo que el éxito de un completo depende mucho de qué tan rico esté el pan, así como para comértelo solo y, obviamente, la mayonesa casera que es un ingrediente, no es opcional”.

Con todo esto la tiktoker expresó que “fue difícil comerlo comerlo con las manos porque era bastante grande, así que lo tuve que comer con cubiertos. Por lo general bien, pero estaba alejado de mi idea de completo chileno”. Además, detalló que “también me pedí un Barros Luco y vino en pan de molde”.

El llamativo completo que se vendía como chileno generó así indignación entre nuestros compatriotas en redes sociales. “Eso no es un completo chileno”, “un completo abstracto”, “casi me da un infarto al ver eso”, “Dios mío como es posible” o “eso es un sándwich, pero no es completo”, fueron algunos comentarios.

https://www.tiktok.com/@olenkapcorrea/video/7259170091495951621

 


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación