Viña del Mar amplía convenios para comprar gas con descuento, se incorpora Lipigas

2705 Visitas | julio 8, 2024

La alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó que se concretó un nuevo acuerdo con empresa distribuidora de gas para rebajas en los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos, lo que permitirá que más personas puedan acceder a un importante ahorro en la compra del combustible.

Un nuevo convenio que aumentará la cobertura para implementar un programa de descuento en la compra del gas licuado, en beneficio de vecinos y vecinas de la comuna, firmó el Municipio de Viña del Mar con la empresa Lipigas. 

El acuerdo fue concretado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el gerente de Marketing y Clientes de Lipigas, Yasfir Ybar, en una actividad que se realizó en la Junta de Vecinos Eduardo Frei de Miraflores Alto.

La jefa comunal explicó que el convenio “es parte de una política de relaciones que tenemos con el mundo privado. Hoy día, Lipigas se ha puesto a disposición para hacer una alianza estratégica con el municipio que permitirá que los vecinos podrán acceder a un descuento dos veces al mes, lo que supone un aporte concreto para el ahorro de las familias, en que hoy día tenemos los aumentos de las cuentas de la luz y el costo de la vida”.

Sobre el impacto del ahorro que permite este nuevo convenio, la alcaldesa sostuvo que “Viña del Mar está dentro de las cinco comunas del país con mayor concentración de personas mayores cuyas pensiones, en más de un 90%, son cerca de $230 mil, entonces, estamos aportando significativamente con un ahorro, así que estamos felices y agradecidas”. 

La alcaldesa afirmó que “esperamos seguir con este plan de vinculación con el mundo privado y que esto signifique una oportunidad y un beneficio para la comunidad viñamarina”.

Por su parte, el ejecutivo de Lipigas señaló que “para nosotros son muy importantes estas alianzas público privadas, porque creemos que es el camino del desarrollo de los países, de las sociedades. Además, Lipigas es una marca muy querida y propia de la zona, que nació hace 70 años”.

La presidenta del Comité Vecinal de Seguridad (Coves) Villa Ciudad Jardín de Miraflores, Eleonora Díaz, comentó que muchos vecinos estaban a la espera de este convenio: “Un alivio para el bolsillo en estos tiempos de invierno. Quedamos maravilladas con este convenio que va a facilitar la vida de la dueña de casa, del estudiante y del trabajador”. 

LOS DESCUENTOS  

El descuento con Lipigas es de $2.000 para los balones de 5 kilos, $4.000 para los de 11 y 15 kilos y $7 mil para los de 45 kilos.

Al respecto Yasfir Ybar, explicó que el descuento puede ser mayor si el balón es adquirido a través de los locales de Lipi Vecino, ya que además del ahorro de la alianza se puede ahorrar al ir a retirarlo.  “Por ejemplo, con un cilindro de 15 kilos el ahorro puede llegar hasta $7.500”, precisó.

El beneficio no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Lipigas y solo puede ser utilizado por hasta 2 veces al mes, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino (beneficiario). 

Para acceder a los descuentos programados los vecinos y vecinas deben inscribirse en www.munivina.cl o bien a través de los canales de Lipigas como el call center 600-600-6200, Puntos LipiVecino, Aplicación móvil Lipi App, y en la página web www.lipigas.cl

Cabe recordar, que a mediados de junio, el municipio firmó un convenio de similares características con la empresa Abastible, que permite comprar el gas a un precio más económico, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los viñamarinos y viñamarinas.


Autor: Javier Miranda


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación