Vecinos Del Condominio Veramonte Denuncian Graves Problemas Estructurales

2600 Visitas | junio 13, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Esteban Jara

Residentes del Condominio Veramonte, gestionado por el Grupo Grepsa, han levantado la voz en una contundente denuncia sobre graves problemas estructurales y de mantenimiento en sus viviendas. Paola Aguirre, una de las vecinas afectadas, se ha comunicado con nuestro equipo para exponer la situación desesperante que están viviendo.

Según Aguirre, tanto la primera como la segunda etapa del condominio han presentado problemas significativos desde su entrega. Entre las denuncias se encuentran levantamiento de cerámicas, filtraciones de agua por las ventanas, fugas de gas y agua, y humedad excesiva que ha causado daños materiales y pone en riesgo la salud de los habitantes, especialmente de los más vulnerables como niños y ancianos.

“Se nos ha levantado toda la cerámica del departamento, hubo filtraciones de agua durante las lluvias, y las fugas de gas y agua han sido recurrentes”, comenta Aguirre. “Nosotros hemos ido en múltiples ocasiones a las oficinas de Grepsa en Quillota, pero no nos dan solución.”

Aguirre también relató su experiencia personal, indicando que la fuga de agua desde la tina se presentó el primer día que se mudaron, lo cual provocó una inundación que afectó el dormitorio. A pesar de múltiples solicitudes, las reparaciones han sido insuficientes y las respuestas de la empresa han sido evasivas.

Además de las filtraciones, la humedad ha provocado la aparición de hongos, un problema grave para los niños que residen en el lugar.

Otros vecinos del condominio se están sumando a la lucha y planean presentar una demanda colectiva. Algunos residentes han sufrido pérdidas materiales significativas debido a las inundaciones, como la pérdida de muebles y electrodomésticos.

Aguirre ha acudido al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y a la municipalidad de Villa Alemana para buscar apoyo. “Espero que las autoridades puedan intervenir antes de que las condiciones empeoren con la llegada del invierno”, añadió.

La comunidad de Veramonte espera que sus testimonios y las evidencias recopiladas sirvan para que se tomen medidas urgentes y definitivas. Los residentes están dispuestos a compartir todos los documentos y pruebas necesarias para respaldar sus reclamos y lograr una solución justa y efectiva.


Autor: Esteban Jara


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación