Valparaíso: Incendio afectó a cuatro viviendas en el Cerro Monjas

386 Visitas | octubre 25, 2023


Valparaíso: Incendio afectó a cuatro viviendas en el Cerro Monjas

  • Los cuatro domicilios se encontraban al interior de una estructura de tres pisos que estaba subdividida.
  • Las llamas se propagaron rápidamente, pero fueron controladas a tiempo por los equipos de emergencia de Bomberos.

Cuatro viviendas fueron afectadas por un incendio que se registró este lunes en el Cerro Monjas de Valparaíso.

Los cuatro domicilios se encontraban al interior de una gran estructura de tres pisos que se vio afectada por las llamas, las cuales se propagararon rápidamente, pero que pudieron ser controladas a tiempo por los equipos de emergencias de Bomberos.

“Efectivamente, la estructura de los tres pisos estaba subdividida en más viviendas, que en total eran cuatro. De momento, no tenemos claridad sobre el origen y la causa, la cual está siendo investigada y se van a entregar a la Fiscalía en su oportunidad”, detalló el cuarto comandante de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Rivera.

“La topografía en Valparaíso ya es un tema conocido para Bomberos. El trabajo inicial se realizó por la parte baja, por calle (Manuel) Rodríguez, posteriormente y como apoyo, también hubo recursos que estuvieron trabajando en la calle Baquedano, en la parte alta del Cerro Monjas, quienes lograron un trabajo bastante efectivo y en no más de 50 minutos pudieron controlar el incidente”, añadió el funcionario.

En el lugar trabajaron 11 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Además, se realizaron distintos peritajes por parte del Departamento de Prevención de Incendios para poder esclarecer la causa del siniestro, que dejó a 11 personas damnificadas en la ciudad puerto.

Fuente: cooperativa


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación