Connect with us

Viña del Mar

Santa Carmela fueron elegidas como las mejores empanadas

Published

on

De un total de 37 establecimientos comerciales que participaron, 5 fueron seleccionados como finalistas, cuyas empanadas fueron evaluadas de acuerdo a diversos criterios, como aspecto, forma, relleno, aroma, masa, sabor y apreciación global.

Tras el lanzamiento del Programa Oficial de Fiestas Patrias de Viña del Mar se realizó la final del concurso “La Mejor Empanada de Viña del Mar”, certamen organizado por el Municipio en conjunto con la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso para destacar las mejores preparaciones de este popular producto.

La Mejor Empanada de Viña del Mar este año se prepara en Santa Carmela, local ubicado en 5 Norte Nº 349, cuyo representante, Eric Sbarbaro, señaló que “es un resultado que lo merece mi equipo que está detrás que hace posible esto y es la sexta vez que nosotros ganamos así que estamos muy contentos”.

De un total de 37 establecimientos comerciales que participaron, 5 fueron seleccionados como finalistas, cuyas empanadas fueron evaluadas de acuerdo a diversos criterios, como aspecto, forma, relleno, aroma, masa, sabor y apreciación global.

El jurado a cargo de elegir la mejor empanada estuvo integrado por Macarena Urenda, concejala y presidenta la Comisión Turismo del Concejo Municipal de Viña del Mar; María Eugenia Ramírez, directora del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio; Paula Báez, chef; los instructores de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV, Ivonne Muñoz, Carlos Díaz y Raúl Gaete (presidente del jurado).

A la presentación asistieron, además, el director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal; el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas; los directores de los departamentos de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, Juan Esteban Montero y Soledad Vera; y el director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, Julián Arellano.

“Como todos los años, estamos preparados para festejar en grande estas Fiestas Patrias en Viña del Mar y tendremos actividades para toda la familia. El epicentro de las celebraciones será la Fiesta Criolla en el Sporting Club donde funcionará la Ramada Oficial, a lo que se suman numerosos eventos culturales, deportivos y de entretención en diversos sectores de la comuna. La invitación es para que tanto viñamarinos como visitantes se informen y planifiquen este gran feriado en nuestra ciudad, porque el mejor 18 se vive en Viña del Mar”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Continue Reading

Viña del Mar

Balón Mano en Viña del Mar tiene máxima representación en Colegio Saint Dominic

Published

on

Exitosa formación de nuevos valores del Handball para competencias nacionales e internacionales

Gerardo Reyes; Director Técnico

El Club Balón Mano del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar se instala como importante entidad para esta especialidad deportiva que opta actualmente por un sitial preferencial a nivel nacional e internacional. “Sport Club” reúne a niños, adolescentes y jóvenes en una sola misión: alcanzar los máximos parámetros de competitividad bajo la estricta gestión el director técnico Gerardo Reyes y la entrenadora Yubitze Arenas.

Los equipos reúnen a entusiastas deportistas entre los 8 y 25 años para un solo objetivo: ser los mejores de la zona y del país. Así lo han entendido Germán Abarca, presidente; Carola Fuentes, Secretaria; y Andrea Valdebenito, tesorera, directiva que está al frente de la institución que impulsa la iniciativa deportiva con nuevas ideas e instancias para lograr las metas propuestas en competencias nacionales e internacionales, y con su próxima presencia en Mendoza y Córdoba, Argentina, para importantes compromisos .
En categoría infantil lograron segundo lugar y en adulto el tercer puesto en recientes campeonatos internos. De ahí los intensos entrenamientos los días martes, jueves y viernes en el Colegio, Gimnasio de Caja 18 y Universidad Viña del Mar, donde destacan los nuevos valores de esta disciplina o “Handball”, que cada vez se impone más y más en el país a través de su Selección Nacional de Balón Mano de excelente participación en recientes eventos de categoría nacional y mundial.

Gabriel Meneses, categoría infantil:
“Juego en el puesto donde me pongan”
Estoy en esto para ganar más experiencia en Balón Mano. Desde el año pasado estoy entrenando. Me gusta mucho este deporte. Tenemos que entrenar para alcanzar un buen nivel, alcanzar mayor capacitación en la técnica del Balón Mano. Soy alumno de primero medio del Colegio Saint Dominic, y estreno siempre con nuestro entrenador que tiene mucha experiencia, nos enseña muchas cosas desconocidas de este deporte para mejorar en la cancha. Yo juego en el puesto donde me pongan. Me gustaría llegar a ser seleccionado chileno. Ahora el Balón Mano es más conocido por su buen y alto nivel competitivo y técnico de la Selección Nacional.”

Martín Abarca, categoría cadete:
“Queremos ser seleccionados para jugar en Europa”
Fue por casualidad que me interesé por este deporte al asistir a un taller en el colegio, me quedó gustando y me va muy bien ahora en esto. En noviembre se realizará el Campeonato Sudamericano en Chile. En competencias regionales nos ha ido bastante bien. Queremos seguir en esto, con una buena formación deportiva y entrenamientos con los técnicos deportivos. El próximo año tenemos la competencia de las Liga Regionales, por eso nos entrenamos en forma intensa. Queremos seguir en esta capacitación deportiva y aprender para ser seleccionados nacionales y jugar en Europa.”

Antonio López, categoría infantil:
“En Balón Mano hay más trabajo colectivo y de equipo”
Antes yo era muy gordo y empecé con el básquetbol y luego con el fútbol, pero a principios de este año comencé a jugar Balón Mano. Estoy en la selección infantil y quiero llegar a ser seleccionado nacional. Ahora se sabe más del Balón Mano o Hand Ball. Se está siendo muy popular, se conoce mucho más de este deporte, es más conocido ahora. En esto hay mucho trabajo en equipo, es muy colectivo. El trabajo con la pelota es intenso. El balón tiene un adhesivo como resina, que permite sostenerla al primer contacto. Esto es muy bueno para nosotros.”

Tomás Bravo, categoría infantil:
“Sigo el ejemplo de mi hermano en el Balón Mano”
Estoy en segundo año. En realidad, al principio no me había interesado mucho en este deporte, pero fue que por mi hermano es que después decidí practicar el Balón en Mano en mi colegio. Quiero ser como él, y aquí estoy entrenando y aprendiendo más. Hay mucha actividad física en la cancha y habilidad para practicar este deporte, y ahora me interesa cada vez más, porque hay mucho esfuerzo físico, mucha carrera y saltos para trabajar con la pelota. Yo seguí el ejemplo de mi hermano, él es seleccionado nacional y ha participado en tres mundiales. Yo lo admiro y por eso seguí su ejemplo”.

Continue Reading

Crónica

EN VIÑA DEL MAR SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE PYMES MÁS GRANDE DE CHILE

Published

on

EN VIÑA DEL MAR SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE PYMES MÁS GRANDE DE CHILE.

Con cerca de 200 stands de emprendedores, capacitaciones, eventos artísticos y concursos, contará el Festival de las Pymes, la feria más grande del país dedicada al emprendimiento que se realizará entre el 4 y el 6 de octubre en la Quinta Vergara.

 

Así lo anunciaron la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional de Sercotec, Cristián Mella, quienes destacaron que esta iniciativa busca generar un espacio de promoción y canales de comercialización a los emprendedores de la zona.

 

“Es una gran satisfacción que Sercotec realice el Festival de las Pymes, la feria más grande del país dedicada al emprendimiento, en este emblemático recinto de la Quinta Vergara. Desde ya invito a toda la comunidad a que venga a disfrutar este Festival, encontrarán cosas muy bonitas, novedosas y de excelente calidad y, de paso, estarán apoyando a los emprendedores de Viña del Mar y de toda la Región”, indicó la autoridad comunal.

 

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristián Mella, señaló que “vamos a tener en la Quinta Vergara a todos nuestros emprendedores para exponer sus productos y servicios, es decir, cerca de 200 emprendedores que darán vida al Festival de las Pymes, el primero que hacemos en la región y el más grande que Sercotec haya hecho en su historia. Por eso, invitamos a residentes y turistas a que disfruten una tarde familiar con nosotros, tendremos además concursos y sorteos y los mejores emprendedores en artesanías, textiles y gastronomía”.

 

En representación de los emprendedores, Óscar Anjarí, productor de la cerveza artesanal Villa Alemana, destacó la iniciativa, por cuanto “es una muy buena alianza estratégica entre el Municipio, Sercotec y nosotros los productores. Así que invitamos a toda la gente a que venga a disfrutar una tarde muy entretenida, habrá muchos emprendedores, charlas, capacitaciones, juegos para niños y otras sorpresas”, destacó.

 

FESTIVAL DE LAS PYMES

 

El Festival de las Pymes contará con cerca de 200 stands de emprendedores, carros de comida y un atractivo programa complementario con presentaciones artísticas, actividades de capacitación a los emprendedores, además de concursos y sorteos para el público asistente. 

 

La Municipalidad de Viña del Mar participa a través de la Sección de Fomento Productivo, con 40 stands y 6 de comidas de la red de emprendedores comunal.

 

El Festival de las Pymes estará abierto al público en la Quinta Vergara (puerta Sigall) con entrada liberada de 11:00 a 21:00 horas.

 

Continue Reading

Crónica

Ley de Presupuesto 2020: Colegio Médico Valparaíso convoca a marcha por aumento de recursos en salud

Published

on

Ley de Presupuesto 2020: Colegio Médico Valparaíso convoca a marcha por aumento de recursos en salud

 

Con una movilización programada para el próximo miércoles 9 de octubre Colegio Regional se suma al llamado del Colegio Médico de Chile que busca exigir al Gobierno mayor financiamiento para el sector salud y resolver el grave endeudamiento que ha derivado en un déficit de insumos y equipamiento en los hospitales públicos de la zona.

Juan Eurolo, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, explicó que “hemos conversado en reiteradas oportunidades con las autoridades locales mostrando nuestra preocupación con testimonios y hechos de la situación local de los hospitales, por su parte a nivel nacional, el Colegio ha firmado acuerdos y compromisos para avanzar en soluciones, que hasta hoy no se han cumplido. Como profesionales de la salud debemos estar unirnos por la defensa de la calidad en la salud pública, y estamos convocando a los distintos colegios profesionales de la región de Valparaíso para que se hagan parte de esta marcha, el próximo miércoles 9 de octubre. Movilización que busca solucionar la falta de recursos de los hospitales e incremente sus presupuestos. El Estado tiene que comprender la gigantesca deuda con la salud pública de Chile”.

Médicos de la Región de Valparaíso llegarán hasta el Congreso Nacional para poner de manifesto su descontento y malestar por la delicada situación presupuestaria que viven los establecimientos de salud no solo en términos de atención de pacientes, también en el traspaso de funcionarios a honorarios a contrata, y la falta de recursos en el pago de asignaciones y estímulos a médicos que están en Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), desde julio de este año. Asimismo, solicitarán al Gobierno incrementar la inversión per cápita para la Atención Primaria y cumplir con el avance de las Leyes de Profesionales: Ley Médica (Asignaciones a Especialistas, Acreditación, Asignación Especialistas APS).

 

 

Continue Reading

New title



Copyright © 2018 CONTRAPLANO