Connect with us

Concón

MUSEO DE CONCÓN INVITA A VISITAR UNA INTERESANTE EXPOSICIÓN DE ESTAMPILLAS PATRIMONIALES

Published

on

Exposición de estampillas patrimoniales y talleres para realizar cartas escritas a mano son las novedades de septiembre del Museo Histórico y Arqueológico de Concón.

Concón, septiembre 2019.- El Museo Histórico y Arqueológico de Concón tiene interesantes novedades para que los visitantes puedan disfrutar durante el mes de septiembre.

Desde el 7 hasta el 29 de septiembre se encontrará abierta la exposición “Estampillas Patrimoniales del Museo Postal y Telegráfico de Correos de Chile”, que cuenta con una interesante muestra de este tradicional adhesivo con motivos inspirados en la historia de Chile así como en hitos del resto del mundo.

En dicho contexto se realizarán también 2 “Talleres de Carta y Filatelia”, dictados por el equipo del Museo Postal y Telegráfico de Correos de Chile, en los que los alumnos podrán aprender y/o recordar cómo realizar una carta escrita a mano y poder enviarla a cualquier dirección del mundo de manera gratuita a través de Correos de Chile. El taller está orientado para grandes y pequeños sin límite de edad, los materiales y estampillas están incluidos, sin duda una maravillosa instancia, que muchas veces hoy a causa de la tecnología se ha ido perdiendo.

Los talleres se realizarán:

· Sábado 14 y 28 de septiembre

11.30 horas

Museo Histórico y Arqueológico de Concón

Calle Santa Laura 470, Concón

Cupos limitados – entrada liberada

Inscripciones museo@concon.cl o al 323816095

Horario Museo Histórico y Arqueológico de Concón

Martes a viernes de 09.30 a 14.00 – 15.00 a 17.30 horas

Sábados, domingos y festivos 10.00 a 14.00 horas

(Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre cerrado)

Continue Reading

Arte y Cultura

4 EMPRENDEDORAS SERÁN LAS REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE CONCÓN PARA LA EXPO QUILLOTA 2019

Published

on

4 EMPRENDEDORAS SERÁN LAS REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE CONCÓN PARA LA EXPO QUILLOTA 2019

Se trata de los trabajos de 4 mujeres quienes, además de mostrar su trabajo, reafirmarán su alto compromiso con la sustentabilidad y el reciclaje 

Se trata de Carolina Gómez Maray, quien es la encargada de presentar “Grace O’Malley Cerámicas” en donde podemos encontrar maceteros, tazas y platos, decoración en cerámica para el hogar, además este emprendimiento se destaca por la utilización de materiales reciclados.

Por su parte, Patricia Becerra Sarmiento, presentará “Arte Búho” (trabajo en madera artesanal) con pinturas en madera a mano, en trupán reciclado. En su trabajo nos podemos encontrar con aves de diferentes tamaños, colgantes, imanes, etc.

Gemita Ahumada San Juan, “Manualidades Gemita”, vistiendo la casa desde el baño a la cocina, manteles, reciclaje en jeans y tejidos varios e insumos para las mismas manualidades.

Finalmente, Claudia Donoso Zúñiga quien se dedica a “Artesanía y Manualidades Magnolia” con orgones filtros electromagnéticos de energía, figuras en fieltro de hadas y cuerpo completo, talleres y toallas femeninas de tela.

La ExpoFeria «YO CREO EN QUILLOTA», es un evento anual que reúne distintos expositores, artesanos e importantes empresas a nivel regional y nacional. Esta actividad se realizará desde el 30 de octubre al 03 de noviembre.

La participación de las representantes de la “Capital Gastronómica de Chile”, se realiza en el marco del convenio de colaboración existente entre ambos municipios.

 

Continue Reading

Arte y Cultura

MUNICIPIO DE CONCÓN INAUGURA ESTA TARDE LA MUESTRA DEL 1º MUSEO GASTRONÓMICO DE CHILE

Published

on

En las dependencias de la Avanzada Cultural y con un gran número de invitados se realizará la tarde de este viernes la inauguración de la exposición – muestra de el “PRIMER MUSEO GASTRONÓMICO DE CHILE”,proyecto que es una iniciativa liderada por el municipio de Concón y que se ha ido concretando a través de la recepción de diversas piezas relacionadas con la gastronomía por parte de la comunidad local y regional.

La cita es este viernes 02 de agosto a las 19 horas en la Avenida Concón-Reñaca Oriente esquina Chañarcillo, lugar donde se exhibirán muestras históricas de recetas impresas denominadas “Menús Republicanos”, una presentación de cocina en vivo y degustación de quesos y vinos.

El museo hoy cuenta con más de 150 piezas que se presentarán en una exposición llena de historia poniendo en valor el patrimonio culinario de Concón, de la región y del país.

Concón tiene una rica historia patrimonial en base al desarrollo de la gastronomía. Hace unos 4.000 años atrás fue sitio de habitación prehispánica (Culturas Bato, Llolleo y Aconcagua), las cuales comienzan a establecerse de forma sedentaria en la zona, por lo que se reconoce a la Cultura Bato como los primeros ceramistas de Chile Central. La cerámica adquiere un rol fundamental en las formas de vida de dichas culturas en torno a la elaboración de éstas para su alimentación.

Así mismo, este lugar, reconocido como caleta de pescadores, fue sitio de la penúltima batalla de la Guerra Civil de 1891, la Batalla de Concón, donde producto del enfrentamiento en estas tierras se efectuaron los denominados “Ranchos” o instancias de descanso de los soldados en torno a algunas preparaciones alimenticias.

Hacia ya 1915, la localidad se comienza a dar a conocer hacia la región y el país como un pintoresco lugar con una incipiente agricultura y de hermosas playas y parajes a través de la construcción del camino costero que lo uniría con Viña del Mar, denominado el Primer camino turístico de Chile. En base a tales cimientos se comienzan a conformar los primeros restaurantes y picadas en la zona que van hilando el presente de Concón“Capital gastronómica de Chile”.

Esta actividad se enmarca también en la preparación que ha realizado la comuna de Concón, a través del Municipio para conmemorar sus 478 años con un interesante “menú” de eventos.

Continue Reading

Concón

MUNICIPIO DE CONCÓN PREPARA UN NUEVO OPERATIVO DE MASCOTAS EN EL SECTOR RURAL: SÁBADO 27 JULIO

Published

on

Este sábado 27 de julio se realizará un nuevo Operativo de Mascotas en Concón para perros y gatos, el cual consta de implementación de chip además de vacunas y desparasitación.

Los sectores beneficiados serán esta vez: El Sector Rural de Concón  

 9:30 a 13:30 horas.

 Sábado 27 de julio.

 Delegación Rural de Concón (al interior de la Escuela Puente Colmo)

REQUISITOS PARA OPTAR AL BENEFICIO

  • Los perros o gatos deben superar los 2 meses de edad
  • Las personas que lleven a los animales deben tener 18 años o más
  • Se debe contar con información clara del animal
  • Se debe traer certificado o libreta de control de vacunación anterior.
  • Contar con el registro social de hogares vigente

Continue Reading

New title



Copyright © 2018 CONTRAPLANO