Connect with us

Reñaca

Hombre resultó herido de bala tras ingresar a casa de exfuncionario de la Armada en Reñaca

Published

on

Durante la noche del viernes se inició un procedimiento policial en el sector Jardín del Mar de Reñaca, luego de que un individuo ingresara a una de las viviendas del sector.

Según lo indicado, al llegar el dueño de casa, un exfuncionario de la Armada, sintió un ruido, por lo que de inmediato fue hasta su habitación en búsqueda de su arma de fuego particular.

Al salir, se encontró de frente con esta persona, quien se le habría abalanzado con un arma corto punzante, por lo que el dueño de la casa percutió en dos oportunidades. Uno de los tiros dio con esta persona, quien salió huyendo del lugar.

Este hecho levantó un procedimiento policial, por lo que distintas unidades de Reñaca, Gómez Carreño y personal del SIP de la 5ta comisaría de Viña del Mar trabajan en su búsqueda, a lo que horas más tarde se sumó personal de Labocar y OS9.

Continue Reading

Cultura y Entretenimiento

CLÁSICO GUSTAVO RIVERA: ÚLTIMA ETAPA DE LA TRIPLE LOCAL EN EL VALPARAÍSO SPORTING

Published

on

CLÁSICO GUSTAVO RIVERA: ÚLTIMA ETAPA DE LA TRIPLE LOCAL EN EL VALPARAÍSO SPORTING

El próximo 2 de octubre, a las 17:30 horas se correrá, en el Valparaíso Sporting, la última etapa de la Triple Local. Se trata del Clásico Gustavo Rivera, carrera Condicional Listada, que comprende 1.500 Metros, para machos y hembras de tres años,

En la jornada se sortearán algunos premios Insta Winner, por lo que se avecina una gran jornada hípica.

Cabe recordar que Gustavo Rivera fue un destacado empresario, que dejó una importante huella en el Valparaíso Sporting.

Entre otras actividades, fue director de La Gota de Leche, presidente de la Asociación de Paperchase, socio del Club de Viña del Mar, del Club de Valparaíso, del Club de La Unión de Santiago y miembro honorario del Bridge Club de Valparaíso.

 

Continue Reading

Reñaca

Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca entrega donación a Octava Compañía de Bomberos de Reñaca

Published

on

Con la asistencia del director de la Octava Compañía de Bomberos de Reñaca, Frederick Pollmann, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca efectuó  la donación anual a la Octava Compañía de Bomberos de Reñaca, consistente en $ 19.000.000, para ser destinados a la habilitación del nuevo cuartel que se construye en calle Luisa Nieto de Hamel, esquina Las Golondrinas, y que estaría disponible en marzo del próximo año.

Con este nuevo aporte, CODAR continúa colaborando a esta querida e importante institución que con este moderno cuartel, en una estratégica ubicación, podrá cumplir en forma más eficiente  con las emergencias de la población.

La entrega del aporte fue materializada por  Mladen Vrsalovic, presidente de Codar, acompañado de Óscar de la Maza, presidente de Codar O.C.F., y por los directores Eugenio Riveros y Juan Carlos Duguid.

Por parte de bomberos, además, estuvieron presentes el capitán Mauricio Toledo y el ayudante José Larenas.

 

Continue Reading

Arte y Cultura

El guitarrista Antonio Rioseco se presenta en el Ciclo de Conciertos USM

Published

on

El destacado intérprete abordará un programa con algunas de las obras más icónicas del cancionero nacional. Sus conciertos se realizarán en Reñaca, Villa Alemana y el Campus San Joaquín de la USM. La entrada es liberada.

El reconocido guitarrista nacional, Antonio Rioseco, se presenta en la Temporada de Conciertos de la Universidad Técnica Federico Santa María, con un programa dedicado a los amantes del folclor nacional y la guitarra clásica. En esta oportunidad, el virtuoso interprete homenajeará a uno de sus mentores, el histórico guitarrista Ricardo Acevedo, reconocido por sus legendarias composiciones y también por los extraordinarios arreglos realizados a algunas de las obras más icónicas del cancionero nacional.  De esta manera, Rioseco ejecutará piezas que Acevedo elevó con su talento, como “La jardinera” y “Casamiento de negros”, de Violeta Parra, “Septiembre”, de Clara Solovera, y “Mantelito blanco”, de Nicanor Molinare, así como también composiciones del mismo, como “La refalosa” y “Así te siento tonada”.

Para Antonio Rioseco, quien fue discípulo y amigo personal del reconocido interprete fallecido en 2014, Acevedo fue un artista de excepción. “Fue una especie de leyenda de la guitarra chilena, él tenía un clasicismo natural, de forma tal, que se puede decir que le puso un smoking al folclor chileno, a la tonada, la cueca y la resbalosa, con melodías que eran de autores chilenos, que son clásicos ahora, como Clara Solovera y Violeta Parra. Él hizo solos para guitarra de un clasicismo exquisito, que mezcla elementos del rasgueo, del folclor, con mucho contrapunto, armonía, elementos de grandes tradiciones clásicas de Europa, que eran naturales en él”.

Rioseco, quien además ha dedicado parte de su carrera a expandir el legado de Ricardo Acevedo y trascribir sus creaciones, es uno de los pocos intérpretes que puede abordar su trabajo. Sobre esto comenta que “Ricardo Acevedo era un virtuoso, tenía una técnica muy particular, muy exigente. Requiere del interprete muchas cualidades, también en su ductilidad, con el rasgueo, las escalas, la técnica, porque ese mix folclor-clásico es bien complejo, mucho más de lo que parece, es un repertorio hermoso y complejo en su universo”.

Antonio Rioseco, inició sus estudios musicales a los 17 años en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar, posteriormente estudió en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la cátedra de Oscar Ohlsen, donde recibe el título de Intérprete Musical, mención Guitarra en 1991. Posteriormente se especializa en Alemania, tras resultar ganador de la beca Goethe Institut. Ha participado en instancias como el Festival Internacional de Guitarra de Viña del Mar y Festival Entrecuerdas, así como clases magistrales y conciertos en Nice, Francia (Rencontre de Guitare Classique). El año 2006 publica su CD “Transcripciones Sinfónicas para Guitarra Sola”.

Su más reciente grabación es la adaptación para Guitarra sola de la suite sinfónica “Star Wars” de John Williams, con 46 piezas representativas de la saga. Junto a su carrera, como concertista, desarrolla una importante labor docente como profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del mar y en la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.

Las presentaciones de Antonio Rioseco, en el Ciclo de Conciertos USM, son con entrada liberada y tendrán lugar el día martes 10 de septiembre en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca (19:00 horas), el miércoles 11 en el Auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana (12:00 horas) y el jueves 12, en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Santa María (18:00 horas).

Continue Reading
Advertisement


Copyright © 2018 CONTRAPLANO