Connect with us

Cultura y Entretenimiento

Feria agroalimentaria Espacio Food & Service aborda el potencial de la economía circular, con Estados Unidos como principal invitado

Published

on

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, que además organiza y produce, entre el 10 y 12 de septiembre de 2019, con el desafío de convocar a más de 25 mil profesionales del sector.

Representantes de las principales economías del mundo, reunidos entre el 10 y el 12 de septiembre en Espacio Riesco, convierten a Espacio Food & Service 2019 en una de las mayores ferias agroalimentarias de América Latina y configuran un escenario ideal para contrastar posiciones sobre uno de los temas más desafiantes que enfrenta el mundo: aumentar hasta un 70% la producción de alimentos de aquí al 2050 y, de ese modo, alimentar a 10.000 millones de personas a nivel global.

Es sin duda una de las vitrinas profesionales de la industria alimentaria más relevantes de Latinoamérica, que este 2019 contará con más de 12 países invitados, más de 1.000 stands, ruedas de negocios, cocinas interactivas, de panadería, pastelería y saludables, concursos gastronómicos, charlas, catas y paneles de conversación con alto contenido profesional, todo en un espacio de 25.000 mt2 de exhibición.

Espacio Food & Service convoca cada año a los diversos actores que participan del rubro alimentario, incluyendo autoridades y representantes de productos y servicios tan variados como embalaje, equipamiento, packaging y diseño, hasta los grandes productores y distribuidores de alimentos.

Sus organizadores esperan recibir en esta oportunidad a más de 25 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar entre otras novedades los casi 300 metros cuadrados de exhibición de productos, servicio y tecnología de empresas provenientes de Estados Unidos, principal país invitado a la cita. De la misma manera, más de 25 serán los expositores provenientes de varias de las principales economías del mundo entre ellas Brasil, Polonia, España y Argentina.

Para el Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, este año la feria tendrá un especial foco en el reconocimiento a los emprendedores exitosos, con el objetivo de potenciar y apoyar a aquellas empresas con alto crecimiento, tal como se ha venido haciendo los años anteriores. “En cuanto a los contenidos que se dictarán en charlas y paneles de conversación, pondremos hincapié en los principales temas que atañen hoy a la industria, como por ejemplo las empresas B, la economía circular, la última milla, las claves para enfrentar y cumplir la Ley REP, la responsabilidad que la industria tiene con el adulto mayor, la inteligencia artificial en el sector y como están actuando las empresas en su gestión de residuos y relación con el medio ambiente, entre otros tópicos”, agrega. Para ello, la organización lleva meses trabajando con expertos y grandes invitados para profundizar y hacer análisis de estas materias durante la feria y sirvan de material educativo y formativo para todos quienes trabajan en el sector alimentario.

La feria, que estará distribuida en tres grandes pabellones, con dos accesos y dos salidas, permitirá al visitante recorrerla de forma cómoda y efectiva, generando así nuevos vínculos comerciales con el expositor de manera más práctica y amigable.

Las ruedas de negocios

Eurochile y Enexpro protagonizarán las dos ruedas de negocios que se llevarán a cabo en la feria. La primera será la instancia para fomentar la cooperación entre las empresas europeas y las pequeñas y medianas empresas de Chile de la industria de alimentos y servicios. Mientras que la segunda es organizada por ProChile y se espera que lleguen más de 40 importadores de países cuyo foco es la innovación alimentaria y la industria orgánica. Entre ellos destaca Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, China y Reino Unido, entre otros.

Espacio Food & Service, que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de septiembre próximo en Espacio Riesco, es auspiciado por Empresas Carozzi, Marsol, Elite y PF Alimentos. Entre sus patrocinadores y colaboradores están los Ministerios de Agricultura y Economía, ProChile, Corfo, Marca Chile, el Colegio de Ingenieros de Alimentos, el Colegio de Nutricionistas de Chile, Enexpro y la corporación Regional de Santiago. Como Media Partner la feria cuenta con Chef & Hotel, La Tercera y Radio Bío Bío.

Quienes quieran informarse de las últimas novedades, expositores y datos relevantes de las actividades que se lleven a cabo, pueden hacerlo a través de las diversas plataformas digitales:

 www.espaciofoodservice.cl

www.instagram.com/efoodservice

www.facebook.com/EspacioFoodService

Continue Reading

Arte y Cultura

Pascuala Ilabaca se presenta esta semana en el Centro Cultural Quillota.

Published

on

Pascuala Ilabaca se presenta esta semana en el Centro Cultural.

Luego de dos semanas de receso debido a Fiestas Patrias y mantenimiento, vuelven las actividades y eventos al Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota, con la obra de denominada “La Imaginación del Futuro”, a cargo de la compañía Teatro La Resentida, que se presenta el jueves 3 a las 20:00 horas.

La trama ocurre en un universo ficticio, donde un grupo de modernos ministros de Estado intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar así su gobierno. “La imaginación del futuro” no es un fiel relato histórico ya conocido por todos, sino una ficción libre, desfachatada e insolente, basada en hechos que han marcado nuestra identidad política. A partir de esta situación ficticia se revisan y confrontan diversos hitos que revelan la clase política y la violencia en nuestro país.

Esta reconocida obra llega a Quillota gracias al Plan de Públicos que el Centro Cultural ejecuta en conjunto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y considera entrada liberada con invitación, las cuales de retiran en la Recepción del Centro Cultural, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas, hasta agotar stock. No obstante, quienes carezcan de invitación de todas formas podrán ingresar al teatro, en la medida que queden cupos y quienes cuentan con entrada ya hayan pasado.

CONCIERTO

El viernes 4 de octubre, a las 20:00 horas, se presentará la banda inclusiva “Música Ensamble” junto al destacado bajista chileno Jorge Campos, quienes realizarán un inédito y mágico concierto que promete sorprender a la audiencia, en el marco de la celebración del día de la Música Chilena.

Este concierto, denominado “Viaje por una Ilusión” marca varios precedentes importantes: en términos artísticos es un homenaje al día de la música; ofrecerá un concierto del connotado músico Jorge Campos, miembro de agrupaciones emblemáticas como Congreso, Fulano y Santiago del Nuevo Extremo y; se presentará “Música Ensamble”, la banda musical inclusiva integrada por jóvenes con diversas discapacidades que han hecho del arte una forma de integrarse con total propiedad a la escena local, sobre la base de su innegable talento.

El concierto contará con la participación especial de músicos locales como el baterista Nicolás Kodán, la intérprete Andrea Godoy y los cantautores Nicolás Sánchez y Marcelo Jordán.

La entrada es totalmente liberada sin necesidad de invitación.

PASCUALA ILABACA

El sábado 5, a las 20:00 horas, se presenta Pascuala Ilabaca y el grupo Fauna, destacada cantante y compositora porteña, destacada por su voz y el acompañamiento del acordeón y piano en sus canciones, quien en sus siete discos ha mostrado un estilo musical marcado por la composición contemporánea, las tradiciones étnicas del mundo y la raíz folclórica chilena.

Pascuala Ilabaca se presenta como parte del Plan de Públicos impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y considera entrada liberada con invitación, las cuales de retiran en la Recepción del Centro Cultural, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas, hasta agotar stock. No obstante, quienes carezcan de invitación de todas formas podrán disfrutar del concierto, en la medida que queden cupos y quienes cuentan con entrada ya hayan pasado.

 

Continue Reading

Arte y Cultura

LANZAMIENTO 23º FESTIVAL DE CINE RECOBRADO DE VALPARAÍSO

Published

on

LANZAMIENTO 23º FESTIVAL DE CINE RECOBRADO DE VALPARAÍSO
  • FECHA Jueves 3 octubre, 18.00 horas
  • LUGAR : INSTITUTO CHILENO NORTEAMERICANO DE CULTURA (Esmeralda
  • 1069, Valparaíso)
  • AUTORIDADES PRESENTES: Felipe Ossandón (Jefe de Gabinete Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Valparaíso), Isabella Monsó (Cultura Alcaldía Ciudadana), Juan Ayala (Director I. Chileno-Norteamericano de Cultura de Valparaíso), Juan Esteban Montero (Dir. Cinematografía Municipalidad Viña del Mar), Claudio Pereira (director artístico FICViña), Jaime Córdova (director Festival de Cine Recobrado).
 Lanzamiento de programación del 23º Festival Internacional de Cine Recobrado, evento cinematográfico de promoción del cine patrimonial, que cada año presenta una fina selección de obras en su formato original (16 y 35 milímetros) además de otras piezas de cine clásico restauradas.

Este año, el certamen presentará una franja especial dedicada al cineasta Pier Paolo Pasolini, además de una Muestra de Óperas Primas del Cine Chileno en formato fílmico (obras como “Historias de fútbol”, “Julio comienza en julio”, entre otras). La jornada inagural
estará marcada por la presencia del destacado pianista nacional, Valentín Trujillo, quien musicalizará en vivo canciones de la película chilena “Un hombre de la calle”, dirigida por Eugenio de Liguoro en 1942.
PAUTA:
18:00 Inicio de Lanzamiento
18:05 Presentación de programación 2019
18:10 Palabras de Jaime Córdova, director Festival de Cine Recobrado
18:20 Punto de prensa con autoridades presentes
18:35 Foto oficial
18:40 Coffee
19:00 Cierre

Continue Reading

Arte y Cultura

¿»Donde estás Amarilla»? una hermosa iniciativa cultural para niñ@s.

Published

on

Mañana jueves 3 de octubre, la Directora Ejecutiva del Museo Artequín Viña del Mar, Macarena Ruiz Balart, junto a Natacha Valenzuela, directora de Historias para Todos, presentarán a los niños de la Escuela Especial Dr. Adolfo Tannenbaum la versión accesible para personas sordas del libro infantil “¿Dónde estás Amarilla? Un recorrido por la historia del arte en la Región de Valparaíso”.

La obra fue financiada por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura.

Lugar: Sala audiovisual Museo Artequín Viña del Mar

Hora: 10:45 hrs.

Fecha: Jueves 3 de octubre.

 

Continue Reading

New title



Copyright © 2018 CONTRAPLANO