Connect with us

Puchuncaví

Accidente vehicular en carretera

Published

on

Este lunes 09 de septiembre se registra un nuevo accidente Vehicular en la comuna de Puchuncaví.

El hecho ocurrió cerca de las 08:57 de la mañana en el sector de curva el Hinojo en la localidad de Maitencillo.

Donde un vehículo menor pierde el control volcándose en el lugar al lugar llegaron los equipos de emergencia entre los cuales se encontraban bomberos de la comuna de Puchuncaví.

El accidente ocasionó que los vehículos que transitaban en dirección a Maitencillo por esa vía lo hicieran con mucha precaución.

Continue Reading

Arte y Cultura

Recorrer el Museo con Música:

Published

on

Recorrido Musical por el Museo de La Ligua:

Entretenida  y muy interesante actividad musical recreativa y cultural, para los más pequeños, recorrer el museo con Música, en el Museo de La Ligua.

Fecha: 1, 8 y 15 de octubre. 

Horario: de 10:30 a 11:30 horas

Lugar: Exposición permanente Museo La Ligua. 

Convocan: Área Educativa Museo La Ligua

Dirigido a: Niños y niñas de enseñanza parvularia y básica.  

Inscripción: 33-2712143.

 

Continue Reading

Puchuncaví

Presentan libro: “Quirilluca, registro fotográfico de nuestro patrimonio”

Published

on

Este sábado 07 de Septiembre se realizó el lanzamiento del primer libro del joven escritor local de la localidad de Horcón Ricardo Quero Arancibia titulado «Quirilluca».

El libro es el primer tomo que a logrado ver la luz después de un trabajo extensivo de investigación de la flora y fauna del lugar en donde el joven fotógrafo a logrado capturar en imágenes a todos los abitantes de Quirilluca.

En donde logró retratar desde Búhos Flores y hongos que sólo se pueden encontrar en Quirilluca.

La actividad se logró desarrollar en el Caracol en donde asistió gran cantidad de público quienes se informaron del contenido de la obra

Además el escritor se tomó la libertad de obsequiar algunos libros a los presentes y además el joven escritor firmó los libros que fueron adquiridos por los asistentes al evento.

Continue Reading

Puchuncaví

Fondo Concursable Melón Cementos 2019: Una apuesta a la Co-construcción y al trabajo en equipo.

Published

on

Tras dos meses de preparación los CENTROS DE PADRES Y APODERADOS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALIZADAS DE PUCHUNCAVÍ, presentaron 21 iniciativas al Fondo Concursable Melón Cementos 2019, el proceso de postulación comenzó el 30 de Julio, los resultados de la selección fueron publicados el lunes 12 de agosto y el martes 20 del mismo mes, las 5 organizaciones ganadoras del certamen recibieron los recursos solicitados.

Los flamantes ganadores, fueron acompañados, en la ceremonia por don Raúl Bustamente, director del departamento de educación de la municipalidad de Puchuncaví, quien expreso: “Me siento orgulloso de cada uno de nuestros apoderados, que participaron con proyectos creativos y relevantes, que benefician a toda la comunidad escolar”.

En la ceremonia que se llego a cabo en las dependencias de la Planta Industrial Melón Cementos Ventanas, se dieron a conocer los criterios de evaluación y selección que los hicieron mereceros de hasta $2.000.000.-

Aldo Escobar Flores, gerente de Operaciones Cementos, expreso su reconocimiento a la relación que han forjado con las comunidades educacionales de Puchuncaví, donde la compañía a contribuido con distintas experiencias artísticas educacionales y de capacitación desde el 2011.

Vale destacar, que la primera versión del Fondo Concursable Melón Cementos 2019, ha sido ejecutado en la comuna de Puchuncaví, donde se conserva el espíritu comunitario de cada una de las intervenciones que la empresa, donde el acompañamiento, la vinculación y la instalación de conocimientos es la viga maestra, y cuya labor se asigna a un especializado equipo de trabajo.

El anfitrión de la planta Melón Ventanas, Nelson Galdames, quien ha estado muy de cerca con toda la realización, rescata la importancia de los distintos proyectos ganadores: “un vivero escolar para la escuela La Chocota, mejoramiento de servicios higiénicos para la escuela Maitencillo, creación de una ludoteca para los estudiantes de El Rungue, pavimentación del acceso de la escuela Los Maquis y nos sentimos muy orgullosos de apostar a la innovación, a través de la compra de Fresh Water, donde aportaremos con agua purificada para los alumnos de la escuela de Horcón”. También señaló: “Pero el trabajo recién comienza, y juntos vamos a ejecutar y a concluir con éxito cada una de las iniciativas”.

Continue Reading

New title



Copyright © 2018 CONTRAPLANO