Ucrania Alcanza Por Primera Vez Un Avión De Combate Ruso De Última Generación

2589 Visitas | junio 10, 2024


Ucrania, que carece del vasto arsenal de misiles disponible para Moscú, se ha centrado en fabricar drones de largo alcance para atacar objetivos en profundidad dentro de Rusia.

Las fuerzas ucranianas han alcanzado por primera vez un avión de combate ruso Sukhoi Su-57 de última generación en una base aérea dentro de Rusia, dijo la agencia de inteligencia de defensa GUR de Kyiv el domingo, mostrando imágenes de satélite que, según dijo, confirmaban el ataque.

En una publicación en Telegram, la GUR no especificó cómo fue alcanzado el Su-57 ni cuál unidad militar ucraniana lo hizo.

Un popular bloguero militar ruso proguerra que se hace llamar Luchadorbombardero y se centra en la aviación dijo que el informe del ataque al Su-57 era correcto y que había sido alcanzado por un dron.

La GUR dijo que la aeronave estaba estacionada en el aeródromo de Akhtubinsk, que según dijo estaba a 366 millas de las líneas del frente en Ucrania entre las fuerzas de invasión ucranianas y rusas.

Las imágenes muestran que el 7 de junio, el Su-57 estaba intacto, y el 8 de junio, había cráteres de la explosión y manchas características de fuego, dijo la GUR, con las imágenes publicadas junto al mensaje.

Ucrania ha estado luchando contra una invasión rusa a gran escala desde febrero de 2022. Ambos bandos llevan a cabo regularmente ataques a cientos de kilómetros dentro del territorio enemigo con misiles y drones.

Ucrania, que carece del vasto arsenal de misiles disponible para Moscú, se ha centrado en fabricar drones de largo alcance para atacar objetivos en profundidad dentro de Rusia.

Dijo que si se considera que el avión está más allá de la reparación, sería la primera pérdida en combate de un Su-57.

El corresponsal militar de la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, Alexander Kharchenko, publicó un mensaje críptico que no reconoció directamente el ataque, pero criticó la falta de hangares para proteger a las aeronaves militares.

A pesar de ser promocionado como un avión de combate de quinta generación ruso para rivalizar con su equivalente estadounidense, el Su-57 fue plagado por retrasos en el desarrollo y un accidente en 2019. Según su fabricante, la producción en serie de la aeronave comenzó en 2022. Es un avión de combate pesado capaz de cumplir una variedad de roles en el campo de batalla.


Autor: Alejandro Marquez



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación