Intensos Trabajos En Zona De Socavón: PUCV Comenzó A Desarrollar Peritaje Y Se Han Extraído 500 Metros Cúbicos De Arena

2751 Visitas | junio 17, 2024


Por solicitud de Serviu, destacada casa de estudios superiores se hizo cargo del trabajo de investigación en terreno de las causas de la emergencia, en área del edificio Euromarina II de Reñaca.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se hizo cargo de los peritajes e investigaciones tendientes a dilucidar por qué se produjo el socavón el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de junio, bajo el edificio Euromarina II de Reñaca.

Para tal efecto, el pasado sábado 15 se realizó una reunión de coordinación entre los profesionales de Serviu, encabezados por su director regional Rodrigo Uribe, y el equipo a cargo de la casa de estudios superiores, tras lo cual comenzaron las faenas iniciales del peritaje en el mencionado edificio.

Al respecto, se refirió el director regional del servicio, quien destacó esta acción se suma al resto de las medidas de mitigación que ya se han implementado.

“Seguimos trabajando en el área del socavón de Viña del Mar. Estamos con un equipo ya instalado dentro de las diversas medidas que estamos tomando, tanto de mitigación. Corresponde también un peritaje, que ya fue anunciado. Ya está el equipo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso trabajando en terreno y desplegado, para poder dar cuenta de las causas de este socavón en Viña del Mar”, explicó el director regional de Serviu.


Autor: Cedric Lavin



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación