Tour Patrimonial Destaca La Riqueza Histórica De Quintero

2704 Visitas | junio 18, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Cedric Lavin

La Oficina Municipal de Turismo destaca la diversidad arquitectónica de la península en esta edición del City Tour Patrimonial

La Oficina Municipal de Turismo de Quintero organizó un nuevo recorrido del City Tour Patrimonial, con el objetivo de destacar la rica diversidad arquitectónica de los inmuebles ubicados en la península. Durante el tour, los participantes visitaron varias casas patrimoniales, como la Casa Estación, Casa de Piedra, Casa Winter, Casa Portales, Hotel Yachting y la Iglesia de Piedra, las cuales ejemplifican las distintas materialidades, líneas arquitectónicas y técnicas constructivas empleadas en Quintero durante las primeras décadas del siglo XX.

Susana Herrera, guía de la Oficina de Turismo, subrayó el compromiso de la entidad en transmitir a la comunidad la importancia de proteger y valorar el patrimonio de Quintero. Herrera destacó que muchas veces este patrimonio es desconocido o pasa desapercibido, por lo que estas actividades buscan generar mayor conciencia y sentido de pertenencia en los habitantes. También resaltó el interés de los participantes, quienes se inscribieron, hicieron preguntas y experimentaron de primera mano los materiales y técnicas antiguas, proporcionando una nueva perspectiva de la ciudad.

Durante el recorrido, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la emblemática Casa Estación, que este año cumple 100 años, así como otras construcciones significativas diseñadas por el arquitecto Juan Rau, como la Casa Portales, la Casa Undurraga y la Iglesia de Piedra. Herrera también mencionó la Casa Chuffardi, cuya historia de construcción llamó la atención de los visitantes, y el Hotel Yachting, que conserva su fachada original y su salón principal. La guía concluyó invitando a la gente a seguir interesándose y encantándose con el patrimonio arquitectónico de Quintero.


Autor: Cedric Lavin


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación