“Tenemos la oportunidad de volver a tener patria”: Milei en el cierre de campaña

474 Visitas | octubre 19, 2023


De cara a la veda electoral que inicia este viernes para las elecciones del 22 de octubre, los candidatos presidenciales en Argentina están cerrando sus campañas. Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich encabezan las encuestas de intención de voto.

Esta semana es el cierre de las campañas presidenciales en Argentina. Javier Milei, de La Libertad Avanza; Sergio Massa, de Unión por la Patria; y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, encabezan las encuestas. A ellos les siguen Myriam Bregman, de Frente Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, y Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País. Las elecciones presidenciales son este 22 de octubre.

Sergio Massa, quien también es el actual ministro de Economía, cerró su campaña este martes en Buenos Aires, de la mano de Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia bonaerense. El cierre de Javier Milei ocurrió este miércoles en el Movistar Arena, donde vaticinó una victoria en primera vuelta. Por su parte, Bullrich cerrará su campaña acompañada de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta este jueves, un día antes de la veda electoral.

Javier Milei

El candidato presidencial ultraderechista Javier Milei cerró el miércoles su campaña a las elecciones argentinas del domingo prometiendo que Argentina dejará de ser “tierra fértil para los políticos corruptos”.

“El domingo tenemos la oportunidad de volver a tener patria, que nuestro suelo deje de ser tierra fértil para los políticos corruptos y que sea una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran progresar en base a su esfuerzo”, dijo el candidato libertario.

Vestido de saco y corbata y sin llevar esta vez su clásica motosierra, con la que recorrió el país para simbolizar los recortes de gastos que planea emprender si gana las elecciones, Milei atacó nuevamente la “casta de políticos ladrones”, a los “empresarios prebendarios” y a los “periodistas y micrófonos ensobrados”.

Apostó por una victoria el domingo en primera vuelta, para la que necesitaría obtener el 45% de los sufragios, o bien el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el siguiente candidato más votado. Milei, de 52 años, fue el candidato más votado en las primarias de los partidos en agosto y las encuestas lo dan como el favorito para el domingo.

En el acto de cierre en el atiborrado Movistar Arena –con una capacidad de 15.000 personas–, el público llevaba billetes gigantes de dólares con la cara de Milei o máscaras con su retrato.

Entre ellos estaba Moisés Achee, de 57 años, quien hasta ahora se había identificado, a grandes rasgos, con el peronismo en el poder. “Por muchísimos años he votado con sentimiento (…) Era un voto cautivo. No pensaba. Y la verdad es que hacía la vista gorda en muchos aspectos”.

¿Y ahora? “Ahora Javier Milei tiene mi voto, mi admiración”, explicó. “Es una persona concreta, simple. No es manada. No pertenece a ningún rebaño”.

En el acto, el candidato ganó ovaciones cuando defendió la propiedad privada y “la cooperación social, donde solamente es posible ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio”. Su proyecto, entre otros, contempla dolarizar la economía y reducir drásticamente el gasto público.

Sergio Massa

Con promesas de unidad nacional y asegurando que “lo peor” de la crisis argentina “está pasando”, el candidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa cerró en el “Día de la Lealtad Peronista” su campaña a las elecciones del domingo.

“Vayan a buscar a aquellos argentinos que confían en nosotros, pero sobre todo a los que tienen dudas. Díganles (…) que lo peor está pasando, que lo que viene es mucho mejor y que lo tenemos que hacer juntos”, dijo ante una multitud junto a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección.

Este martes era un día especial para los peronistas que conmemoran el día en que en 1945 miles de obreros lograron la liberación del fundador de su movimiento Juan Perón, preso por el gobierno de facto de entonces. Decenas de miles de personas de todas las edades llevaban banderas en el estadio Arsenal de Sarandí, un suburbio al sur de Buenos Aires.

Afuera, banderas con los rostros de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner (ahora vicepresidenta y quien no acudió al acto), así como del Che Guevara y Diego Maradona, ondeaban entre los carritos humeantes con sándwiches de chorizo y bondiola.

“Vine porque estoy de acuerdo con todas las leyes de Perón, que no tienen que desaparecer de este país. Estoy esperanzada en que el compañero Massa gane las elecciones porque es la única solución que tiene Argentina”, comentó Estela Díaz, una jubilada de 64 años.

Massa hizo un llamado a “la construcción de un gobierno de unidad nacional”, en una apuesta para ganarle a Milei, que se perfila como el favorito de los electores argentinos. Las elecciones ocurrirán este domingo 22 de octubre, en las que se espera que dos de los candidatos pasen a segunda vuelta.

Fuente: elespectador.com


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación