SumUp y Generation Chile ofrecen cursos gratuitos de programación en el marco del mes de la mujer

300 Visitas | marzo 6, 2023


La convocatoria se llevará a cabo durante el mes de marzo.
 
Santiago, marzo de 2023. La fintech de medios de pago SumUp y Generation Chile, ONG enfocada en impulsar laboralmente a jóvenes, se unieron para lanzar un curso online, gratuito, sobre programación. Tendrá tres meses de duración, y va enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años que cuenten con enseñanza media completa, desempleados o subempleados y, en esta versión, residan en la Región Metropolitana.
 
De los 40 cupos disponibles, se espera que un porcentaje importante sea ocupado por mujeres, ya que uno de los objetivos de Generation Chile es promover la paridad de género. El objetivo de Generation y SumUp es que los futuros egresados puedan formar parte del mundo laboral con las capacidades adecuadas para enfrentar la problemática que viven la mayoría de los empleadores: escasez de talento calificado, bajos niveles de desempeño en el trabajo, necesidades de entrenamiento y alta rotación del personal. “Conectamos los requerimientos de empleadores con los anhelos de nuestros jóvenes graduados, motivados por acceder a una primera experiencia laboral”, afirmó Magdalena Fernández, directora de Operaciones de Generation Chile.
 
“Desde SumUp estamos convencidos de que la educación y el perfeccionamiento profesional son vías cruciales y necesarias, para alcanzar mayor productividad y desarrollo a nivel país. Estamos muy expectantes de los alcances que puede tener esta iniciativa, la que convocará a más de mil jóvenes”, comentó Diana Schnacher, Head of People para Latinoamérica de SumUp.
 
La versión anterior de este programa cuenta ya con graduados insertos en el mundo laboral.
 
“Esperamos para esta convocatoria tener mil postulantes. Por otro lado, no tener acceso a internet o a un computador no será impedimento para participar en las clases. Nosotros apoyamos a los estudiantes con lo necesario para que puedan cursar de manera remota”, explicó la directora de Generation Chile, Magdalena Fernández.
 
Constanza Mardones, graduada del programa como desarrolladora Full Stack Java, aseguró que “la ONG le abrió las puertas para obtener un trabajo estable y afrontar estos nuevos desafíos con las herramientas necesarias proporcionadas por la iniciativa”.
 
Este curso se dictará de lunes a viernes, desde las 09:00 a 18:00 horas. A lo largo del programa se realizarán también actividades presenciales, enfocadas en la creación de vínculos entre los estudiantes y espacios con empresas empleadoras para así lograr una experiencia más rica desde diversos ámbitos.
 
Para participar de este programa la postulación se realiza a través de https://engage.chile.generation.org
 
(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación