La compañía SpaceX gana contrato para destruir la Estación Espacial Internacional

2877 Visitas | junio 28, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Edwin Soruco

La empresa construirá un vehículo para empujar la Estación Espacial Internacional, que pesa 430 toneladas, hacia el océano Pacífico a principios de la próxima década. El contrato, valorado en $843 millones, se anunció este miércoles. La Estacion Espacial, cuyos primeros elementos se lanzaron en 1998 y que ha estado operativa con tripulación desde el 2000, orbita la Tierra cada 90 minutos a una altitud de más de 400 km. En la estación se han realizado miles de experimentos científicos, desde estudios sobre el envejecimiento humano hasta el desarrollo de nuevos materiales.

Los ingenieros aseguran que la estructura se mantiene bastante sólida, pero es necesario planificar su eventual eliminación. Sin intervención, la plataforma acabaría descendiendo a la Tierra por sí misma, lo que representaría un riesgo significativo para la población del planeta.

Estados Unidos y Rusia lideran la Estacion Espacial. Europa, Canadá y Japón desempeñan funciones de apoyo, mientras países occidentales acordaron financiar la estación hasta 2030, Rusia afirma que su participación se prolongará al menos hasta 2028.


Autor: Edwin Soruco


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación