Socavón De Reñaca: Director De Serviu Valparaíso Se Reunió Con Representantes De 6 Edificios Y Junta De Vecinos De Cochoa

2813 Visitas | junio 20, 2024


Objetivo de la jornada en la que también participó comunidad de pescadores fue informar las acciones ejecutadas por el servicio en la zona de la emergencia y alrededores. Vecinos agradecieron la instancia.

Una reunión informativa se desarrolló este miércoles en la Delegación Municipal de Reñaca, la cual tuvo como objetivo que las y los representantes de distintos edificios del balneario y del sector de Cochoa recibieran información respecto de las acciones que se encuentra ejecutando Serviu Valparaíso en la zona del socavón que se produjo bajo el edificio Euromarina II, desde el momento en que ocurrió la emergencia hasta este miércoles.

Para tal efecto, el director regional de Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe, y su equipo, se reunió con administradores y representantes de los edificios Eurovista, Euromarina I y II, Eurocochoa Norte, Paraíso de Cochoa y Terrazas de Cochoa, además de Población Marsella de playa Cochoa, la junta de vecinos Cochoa y la Municipalidad de Viña del Mar.

La exposición, de dos horas de duración, permitió que los vecinos se informaran por ejemplo acerca de la condición actual del edificio, las acciones preventivas ante nuevos sistemas frontales, la estrategia de reparación a mediano plazo y el sistema de trabajo implementado con turnos día y noche que implementó Serviu desde que se inició la emergencia, entre otros temas.

Lo que hemos informado son los planes que tenemos, primero, lo que hemos hecho como mitigación inmediata, o sea como emergencia. Segundo, les comentamos acerca del peritaje que estamos haciendo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tercero, el proyecto de diseño definitivo que estamos haciendo y las preocupaciones que teníamos en relación a la estructura, más que nada en el sector de la terraza del edificio”, explicó el director regional de Serviu Valparaíso.

Rodrigo Uribe indicó además que, dentro de los temas abordados, estuvieron las preocupaciones de la comunidad, así como las del servicio.

La preocupación es que si bien se movió (una losa del edificio, 3 centímetros), ese movimiento no ha tenido mayores avances en el tiempo. Esa es nuestra preocupación. Así como también algunos pilares, unas pilas que están expuestas. En relación a eso estamos preocupados por la estructura, y si bien no ha avanzado, nuestra preocupación es poder despejar eso a la brevedad con una acción de emergencia que se pueda realizar lo antes posible para proteger ese sector y el socavón, en su conjunto, ha estado protegido”.


Autor: Cedric Lavin



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación