Socavón en Euromarina II de Reñaca soportó el temporal sin problemas

2624 Visitas | junio 24, 2024

El edificio Euromarina II en Reñaca se mantiene firme pese a las fuertes lluvias, mientras continúan las medidas de emergencia en el lugar.

 A pesar de todas las previsiones y con la atención de todo el país centrada en el sector de Cochoa, en Viña del Mar, el socavón que mantiene en alerta a los vecinos del edificio Euromarina II en Reñaca, resistió “sin mayores inconvenientes” el paso del sistema frontal.

Así lo informaron desde el Serviu, organismo que explicó que el socavón se ha mantenido “inalterable”, comportándose según lo esperado.

Además, desde el servicio señalaron que se mantiene el funcionamiento de las dos motobombas ubicadas en el punto de la emergencia, evitando así la entrada de precipitaciones en la zona dañada.

Tomás Candia, vecino del edificio afectado y exmiembro del comité, comentó: “Ha quedado demostrado que el terreno se comporta muy bien, incluso con lluvias intensas y prolongadas, contrario a lo que muchos han opinado sin conocer.”

“El edificio, el terreno que lo rodea y todo el sector están sin problema alguno; solo quedan algunos vecinos viviendo en el edificio, ya que aún no han encontrado una solución”, añadió.

Cabe recordar que el inmueble tiene un decreto de inhabitabilidad emitido por el municipio de Viña del Mar debido a los riesgos actuales en el lugar.


Autor: Cedric Lavin


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación