Seremi MOP visitó Iglesia de la Merced de Petorca para futuro proyecto de restauración

238 Visitas | abril 3, 2023

Autoridades observaron los daños estructurales que presenta el templo levantado en el siglo XVII.

PETORCA.- Tras el requerimiento de la comunidad, canalizado a través del municipio, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, visitó la Iglesia de la Merced en la comuna de Petorca.

Acompañó a la autoridad la directora regional de Arquitectura, Alejandra Vio Gorget, con la finalidad de revisar las condiciones en las que se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y así se pueda impulsar el proyecto de restauración de la edificación.

“Poder hacer un proceso de restauración de esta iglesia, que está declarada como patrimonio, por lo tanto es de nuestro máximo interés el poder apoyar y ayudar. Tenemos que hacer un trabajo conjunto, colaborativo con la municipalidad, con el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, su Dirección de Arquitectura, a fin de poder levantar un proyecto, actualizar el diseño que está desde hace bastante tiempo”, dijo el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

En esa línea, la directora regional de Arquitectura, Alejandra Vio Gorget, dijo: “Requiere en estos momentos una actualización dado los daños que se han incorporado a través de los años desde el desarrollo del diseño inicial hasta ahora. Es un estado complejo, porque si bien no está inutilizable, está con daño estructural evidente”.

La iglesia fue construida en 1640 y en ella, cada año se realiza la festividad religiosa de Nuestra Señora de la Merced, fiesta declarada Patrimonio Cultural en 2009. Actualmente, en el templo se realizan misas, matrimonios, bautizos, responsos, por lo que es un punto de encuentro importante en la zona, tanto para los vecinos como para los turistas.

Publicado el 31/03/2023 Por EO

www.observador.cl


Autor: Yasmin Delgado


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación