Sentencian a 18 años de prisión a hombre por robo a transeúntes y tentativa de homicidio a carabinero en Valparaíso

2668 Visitas | julio 5, 2024

La Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso ha emitido la sentencia en el caso contra Cristián Alejandro Godoy Hidalgo, de 26 años, y J.C.C.B., menor de edad, quienes fueron acusados de robo con intimidación y tentativa de homicidio a un carabinero en servicio.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche del 13 de diciembre de 2023, cuando dos víctimas estaban en un food truck en Avenida Altamirano, Valparaíso. En ese momento, un taxi colectivo llegó con los acusados y una mujer a bordo. Los imputados bajaron del vehículo y, con un cuchillo, intimidaron a las víctimas, exigiéndoles sus pertenencias y las llaves del auto en el que estaban.

Poco después, la policía encontró el taxi colectivo en el Mirador Viento Sur de la misma comuna. El vehículo tenía un reporte de robo con intimidación en la Región Metropolitana. Al intentar fiscalizar el vehículo, los policías encontraron a los cuatro imputados a bordo. Cristián Godoy amenazó al funcionario policial y luego intentó embestirlo con el auto, arrastrándolo varios metros. El carabinero usó su arma de servicio para defenderse y sufrió lesiones leves.

El tribunal, tras presentar diversas pruebas, condenó a Cristián Godoy a 10 años y un día de presidio mayor por robo con intimidación, 3 años y un día de presidio menor y una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por receptación de vehículo motorizado, y 5 años y un día de presidio mayor por tentativa de homicidio a un carabinero. El menor de edad, J.C.C.B., fue sentenciado a 541 días de libertad asistida especial por los robos con intimidación.


Autor: Ivan Ibacache


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación