Schalper llama a cuidar imagen del país con los Panamericanos 2023 y dejar las críticas para después

400 Visitas | octubre 20, 2023


El diputado Diego Schalper (RN) pidió que las críticas y evaluaciones a la gestión de los Juegos Panamericanos 2023 queden para el término del evento, y que hoy apoyemos a los atletas.

Durante las últimas semanas los Juegos Panamericanos han recibido bastantes críticas respecto a su organización, sin embargo, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, pidió que los cuestionamientos queden para el final del evento.

“¡Hoy comienzan los Panamericanos! Este evento es un tema de Estado, donde está en juego la imagen país. Por lo mismo, pongamos todos de nuestra parte para que salgan bien. Las evaluaciones y críticas a la gestión al término. ¡Hoy: a disfrutar y apoyar a nuestros atletas!”, escribió el parlamentario en su cuenta de X (exTwitter).

Este viernes 20 de octubre comienzan los tan esperados Juegos Panamericanos 2023, no obstante, en el camino debieron enfrentar algunos inconvenientes y obstáculos.

El pasado martes se informó que un grupo de delincuentes ingresó a robar al Estadio Nacional, donde sustrajeron objetos vinculados a los juegos, especialmente televisores que serían usados para trasmitirlos en el principal coliseo deportivo del país.

Sumado a esto, la Villa Panamericana, que será el hogar de quienes compitan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, sufrió filtraciones de agua que ya estaban siendo reparadas, además las llaves de los departamentos no venían identificadas.

Además, hace unos días, se evidenció una rotura de matriz de agua en las piscinas del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional, lo cual también afectó a la organización del evento.

Esta semana, en conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el diputado Marco Antonio Sulantay, miembro de la comisión de deportes de la Cámara, se refirió a los inconvenientes que ha enfrentado la organización y dijo que “eso pasa cuando estos eventos tan grandes se dejan hasta el último día, este evento estuvo muy atrasado. Pensábamos que no íbamos a llegar”.

 

Fuente: biobiochile.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación