Richard Linklater Lleva A La Pantalla Grande Hit Man: Una Comedia Negra Para Activar El Invierno

2675 Visitas | junio 19, 2024

Acción, comedia y humor negro son los ingredientes que reúne Richard Linklater en este filme inspirado en la crónica escrita por Skip Hollandsworth sobre un asesino a sueldo.

El actor Glen Powell protagoniza y co-escribe este filme que se estrenará en INSOMNIA Teatro Condell este jueves 20 de junio a las 19:00 horas.

Richard Linklater ha dirigido éxitos de taquilla como “Escuelas de rock”, una de las trilogías románticas más famosas de la historia protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy (Antes del amanecer), películas que marcaron la historia del cine como “Boyhood” y clásicos noventeros que nunca olvidaremos con “Dazed and Confused”, “Tape” y “A scanner darkly”. Hoy nos vuelve a sorprender con Hit Man, una comedia de acción que ha cautivado a la crítica desde su lanzamiento en el Festival de Venecia el 2023 y que se estrenará en INSOMNIA este jueves 20 de junio a las 19:00 horas.

El guión de Hit Man fue desarrollado por el mismo Richard Linklater junto al actor Glen Powell y al escritor, periodista y guionista Skip Hollandsworth, quien ya trabajó anteriormente con Linklater en el film Bernie el 2011. Esta vez, nos trae la historia de Gary Johnson, el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada (Adria Arjona) que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

La película cuenta con un elenco encabezado por Glen Powell, quien interpreta al doble agente Gary Johnson; Adria Arjona (Maddy) en su primer papel protagónico en pantalla grande; Austin Amelio (policía encubierto, actor en la serie The Walking dead), Retta (actriz en la serie Good girls, también interpreta a una policía encubierta) y Sanjay Rao da vida a Phil, el jefe de policía que supervisa las operaciones de Gary.

Hit Man, además de su fecha de estreno, se proyectará los días domingo 23 (21:00), lunes 24 (19:00) y jueves 27 (20:30). Este estreno va acompañado de la trilogía romántica de Richard Linklater: Antes del amanecer (martes 18, 17:00); Antes del atardecer (viernes 21, 17:00) y Antes de la medianoche (domingo 23, 19:00). Las entradas estarán a la venta en boletería del Teatro Condell. Para más información visita www.insomniacine.cl


Autor: Yasmin Delgado


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación