Quintero: 26 alumnos y docentes afectados por nuevo episodio de contaminación

384 Visitas | marzo 24, 2023


Un nuevo episodio de contaminación afectó este jueves a 26 alumnos y docentes del Colegio Artístico Costa Mauco, en Quintero, lo que obligó a la autoridad regional activar el protocolo de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

 

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, Daniel Torres, detalló que los primeros casos se dieron cerca de las 13:00 horas cuando 12 escolares y adultos resultaron “afectados por efectos de la contaminación y al apersonarse personal de Salud al lugar, efectivamente se constató cierta sintomatología asociada a episodios de contaminación y se inició un proceso de atención en el lugar”.

 

Tras terminar evaluar a todos los docentes y alumnos, el municipio confirmó un total de “26 atenciones, de los cuales 20 eran alumnos y seis eran adultos. Finalmente se categorizaron 24 atenciones asociados a T59, que tiene relación directa con efectos de la contaminación ambiental y dos casos de ellos que estaban asociados a rinofaringitis”.

 

Así, frente al aumento de atenciones en los centros de salud, se dispuso una resolución de episodios críticos desde las 15:00 hasta las 18:00 horas de hoy.

 

 

En tanto, personal de la Superintendencia de Medio Ambiente llegó hasta las instalaciones de ENAP para chequear el plan operacional vigente.

 


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación