PROGRESO EN CONSTRUCCION DE NUEVO CESFAM EN NUEVA AURORA

2852 Visitas | abril 2, 2024


El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca ha comenzado el proceso de licitación para el CESFAM provisorio de Nueva Aurora, el cual representa la primera fase del proyecto definitivo que incluye un Servicio de Alta Resolución (SAR).

Este nuevo centro de salud, destinado a los vecindarios de Nueva Aurora y Recreo, supone una inversión de $16.200 millones y ha sido una larga espera para los residentes, que llevan más de una década aguardando su realización.

La etapa inicial comenzó con la publicación de las bases para la construcción del recinto provisional, lo que permitirá la demolición del consultorio actual y dará paso a la edificación del definitivo.

Según el calendario establecido por el Servicio de Salud, la apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el 6 de mayo, con la adjudicación prevista para el 5 de junio de 2024.

El nuevo recinto, que beneficiará a más de 30.000 usuarios, incluye un Programa Médico Arquitectónico con una superficie total de 3.148 metros cuadrados (2.620 metros cuadrados para el CESFAM y 528 metros cuadrados para el SAR). La inversión total para ambos dispositivos definitivos asciende a $16.213.521.000.

Entre las instalaciones del nuevo recinto se encuentran múltiples áreas especializadas, que incluyen box para categorización, atención médica, procedimientos, reanimación, tratamiento respiratorio para IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), tratamiento respiratorio para ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas), de acogida, vacunatorio, ecografía, atención psicológica, consultorios dentales (2), ginecológico, de radiografía dental, y consultorios indiferenciados (8).

Además, se dispondrá de una sala de observación, áreas para curaciones, podología, rehabilitación, toma de muestras, radiografía osteopulmonar, esterilización, y estimulación temprana. También se incluyen una estación de enfermería, área de exámenes de laboratorio, farmacia, Programa Nacional de Alimentación Complementaria, atención SOME (Salud Oral del Menor) y diversas áreas de espera, entre otras dependencias.


Autor: Pablo González



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación