Programa pequeñas localidades de Pullally finaliza etapa de diagnóstico y establece mesa de actores locales

335 Visitas | septiembre 28, 2022 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

La actividad contó con la participación de la alcaldesa, Claudia Adasme Donoso y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, además, de los actores de la mesa local.

 

Un informe preliminar de Diagnóstico del programa Pequeñas Localidades fue entregado este martes a la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso y a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes con el fin de finalizar la primera etapa del programa y dar paso al desarrollo del plan de trabajo para seguir avanzando. La actividad contó, además, con la presencia de concejales, equipos del Ministerio de Vivienda y la exposición de stands de productores y emprendedores locales. 

 

En la ocasión, también se hizo la firma simbólica de los actores que conformarán la mesa de actores locales, quienes están integrados por diversos sectores de la comunidad y tendrán la misión en esta etapa de trabajar junto al municipio y al equipo territorial para desarrollar el programa.

 

En la ocasión, la alcaldesa de Papudo Claudia Adasme Donoso señaló que “Nosotros sentimos que este proyecto de pequeñas localidades puede venir a cambiarle la cara a Pullally. Esto va a marcar un antes y un después, lo que nos va a permitir mostrarle a los vecinos que, con voluntad, con actores involucrados con el desarrollo de las comunidades, se pueden lograr los avances y poder soñar la localidad que ellos quieren, nuestros vecinos y vecinas son los fundamentales en este proceso, porque son ellos la voz del Pullally que queremos para el futuro de nuestra comunidad”.

 

Por otra parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes agregó que “Estamos acá en Pullally completando una primera etapa del diagnóstico del programa Pequeñas Localidades. Esta etapa de diagnóstico a congregado a los actores, a las actrices locales en poder transitar por la historia de la localidad y por supuesto, reunir las expectativas que tienen del desarrollo del sector, de la localidad, también pensando en sus tradiciones y rescatando también la cultura agrícola campesina que es fundamental en esta localidad”. 

 

En el lugar también, la presidenta de la Feria de Productores de Pullally, Marcela Escobar se manifestó muy contenta de pertenecer a la mesa de actores locales, comentando que “Cuando la alcaldesa nos contó de este programa, inmediatamente nos hizo ruido y nos subimos al carro de la municipalidad, vimos inmediatamente que era nuestra oportunidad para revivir Pullally y volver a ser el pueblo que fuimos antaño”. 

 

Cabe señalar que, el programa Pequeñas Localidades fue adjudicado el 2021 tras las gestiones de la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme con un monto de $1.500 millones de pesos para inversión. En esta ocasión, finalizó la primera etapa de diagnóstico, el que fue elaborado tras una serie de encuentros y conversatorios con distintas áreas de la comunidad.

Cuña Belén Paredes –  Seremi

Cuña Claudia Adasme – Alcaldesa Papudo

Cuña Marcela Escobar – Presidenta feria emprendedores


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación