Programa Emprendamos Avanzado de FOSIS apoyó con capacitaciones y recursos por $650 mil a 25 emprendedores de Viña del Mar y Concón

257 Visitas | marzo 24, 2023


25 emprendedores de Viña del Mar y Concón finalizaron su participación en el Programa Emprendamos Avanzado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que apoyó con capacitaciones y financiamiento para hacer crecer sus negocios y actividades comerciales que ya tienen funcionando.

 

Durante los 7 meses que duró el proyecto, las 22 emprendedoras y 3 emprendedores recibieron capacitaciones y talleres en temáticas de comercio digital, género y emprendimiento, innovación y clases de pitch para la presentación de sus negocios y búsqueda de nuevos clientes y redes. Además, las personas participantes tuvieron asesoría individual para el desarrollo de sus emprendimientos, y para potenciar la imagen corporativa de sus marcas.

 

Nicole Figueroa es diseñadora de vestuario, comenzó sus estudios en la enseñanza media y se ha ido especializando en los 6 años que lleva desarrollando Nik Atelier (www.instagram.com/nik.atelier.cl/) y Ardoan Diseño (www.instagram.com/ardoan_diseno/). Dentro de sus logros, Nicole participó en la Gala del Festival de Viña 2023, al vestir a la futbolista profesional Fernanda Pinilla, en esta importante pasarela de nuestro jet set.

 

La emprendedora cuenta que su participación en el Programa Emprendamos Avanzado de FOSIS fue una muy buena experiencia, ya que el equipo de trabajo fue muy acogedor, “nos guiaron bastante, nos asesoraron para llevar a cabo nuestros emprendimientos. Nunca había participado en ningún fondo concursable, y el participar en FOSIS me dio la seguridad para poder buscar y postular a otros fondos. Como empresa nos gustaría tener una tienda física y abrir sucursales. En este momento trabajo con 3 personas, una diseñadora y con 2 operarias”.

 

De la experiencia de haber vestido a Fernanda Pinilla en la Gala del Festival de Viña 2023, Nicole cuenta que fue una experiencia muy entretenida, “pudimos dar a conocer nuestro trabajo en esta plataforma, ya que en región son pocas las instancias para poder mostrar nuestro trabajo, pudimos participar en la Gala y aprovechar lo más que se pudo”.

 

Dentro de las usuarias participantes en el programa de fomento productivo de FOSIS está Stefany Guzmán, quien tiene un estudio de body piercing, ubicado en calle Quillota esquina calle Valparaíso, en la comuna de Viña del Mar, y que gracias a su difusión en redes sociales de Steff Body Piercer (www.instagram.com/steffbodypiercer/), ha generado una buena cartera de clientes.

 

Stefany explica que el mercado del body piercing es grande y siempre creciente, y que con sus 7 años de experiencia ha establecido su negocio, principalmente por la difusión en redes sociales. Gracias a FOSIS, Steffy pudo adquirir herramientas que hacen el trabajo un poco más fácil, en general el tema de esterilizaciones, que son muy necesarias en este trabajo.

 

“En el emprendimiento hay más días malos que buenos, pero la vista desde la cima es demasiado buena. Por lo que hay que perseverar, no rendirse, escucharse a uno mismo, uno es el mejor amigo y el mejor consejo que podemos tener. Lo más loco que uno pueda pensar, se puede convertir en la mejor idea”, reflexiona la emprendedora.

 

El programa Emprendamos Avanzado de FOSIS entrega a cada participante un capital de $650 mil para invertir directamente en sus emprendimientos, siendo el último escalón del apoyo de FOSIS a las actividades comerciales, ya que está focalizado en negocios consolidados tanto en las horas dedicadas, el nivel de capacitación que se tiene y las ganancias que genera la actividad.

 

En la Región de Valparaíso, el proyecto avanzado apoyó a 245 personas en el año 2022, quienes recibieron conocimientos y subsidio para adquirir maquinarias, herramientas o insumos que ayuden a seguir haciendo crecer sus negocios.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación