Centro Tecnológico Lanza Cursos Para Fomentar Prácticas Sostenibles En Empresas

2722 Visitas | junio 17, 2024


El programa formativo, que dará inicio el 9 de julio, tiene como objetivo educar a las organizaciones sobre el modelo económico circular. Además, ofrecerá actualizaciones en conocimientos sobre las últimas tendencias en sostenibilidad.

MIT Professional Education del Massachusetts Institute of Technology impartirá conocimientos sobre economía circular a 40 personas mediante una capacitación híbrida. Este programa está dirigido a quienes buscan mejorar sus modelos de negocio y aprender sobre las últimas tendencias en prácticas sostenibles. La economía circular cada vez más toma fuerza como una estrategia esencial para abordar los desafíos ambientales y económicos del siglo XXI, y Chile no ha estado ajeno a esta tendencia. En los últimos años, diversos esfuerzos públicos y privados han posicionado al país como un líder en sostenibilidad en la región, generando un creciente mercado laboral y necesidad de profesionales expertos en este ámbito.

El curso de MIT está diseñado para profesionales o empresarios que deseen implementar un modelo económico circular en sus organizaciones y actualizar sus conocimientos sobre las últimas tendencias en sostenibilidad. El objetivo es fomentar soluciones sostenibles que promuevan una resiliencia económica duradera y contribuyan a combatir el cambio climático. El curso, que comenzará el 9 de julio, se estructurará en nueve semanas de clases virtuales a través de la plataforma de MIT Professional Education, seguidas de dos días de sesiones presenciales en Santiago de Chile.

“La economía de Chile se caracteriza por una alta dependencia de la minería y la producción agrícola, junto con recursos de manufactura y energía. Como vanguardia económica en América Latina, este país tiene el potencial de desarrollar economías circulares extensivas en diversos sectores, lo que conduciría a una mayor resiliencia y sostenibilidad a largo plazo”, afirmó el profesor John E. Fernández, director del MIT Environmental Solutions Initiative.

Este programa fomenta el conocimiento internacional sin la necesidad de viajar al extranjero, permitiendo llegar a regiones, derribar la barrera idiomática y lograr una representación más amplia del ecosistema local.

¿Cómo conseguir una beca?

Los participantes del curso serán auspiciados por una fundación, que cubrirá todos los aranceles del curso para los becados. Además, se facilitarán los traslados aéreos y el alojamiento en Santiago para los dos días de sesiones presenciales para aquellos participantes que residan fuera de la región metropolitana. Los requisitos para postular incluyen ser chileno o contar con residencia permanente en Chile, y tener al menos 5 años de experiencia laboral comprobable. No es necesario tener experiencia previa en economía circular. A través de este enlace podrán encontrar más información.


Autor: Hernan Millabuur



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación