PIDEN QUE SE HAGA UNA INVESTIGACIÓN PARA SABER POR QUÉ EL SERVEL OBLIGA A LAS PERSONAS A VOTAR EN LOCALES DISTANTES DE SU DOMICILIO LO QUE ANTES NO OCURRÍA

615 Visitas | abril 22, 2023


  • El candidato cl Consejo Constitucional Manuel Tobar planteó que esta es una materia que tiene que ser investigada ya que son muchos los reclamos

Se ha reiterado la preocupación de muchas personas que están molestas porque el SERVEL las obliga a sufragar en locales de votación muy distantes de sus domicilios, lo que antes no ocurría, ante lo cual aseguran que no van a cumplir con este deber cívico, sobre todo quienes tienen dificultades para desplazarse.

 

Esta realidad se volvió a repetir, cuando el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar Leiva se reunió con las integrantes del Taller Laboral “Estrella del Porvenir”,  de la población Eleuterio Ramírez de Porvenir Bajo que preside Ana Hernández, una actividad que fue organizada por el ex concejal porteño Eugenio Trincado.

 

Al presentarse esta inquietud, ya que muchas de ellas por limitaciones físicas no están en condiciones de realizar grandes desplazamientos, Manuel Tobar señaló que “nos hemos dado cuenta que hay una indeterminada cantidad de personas que el Servel las ha cambiado de su lugar de votación. Ha sido una indignación tan grande, porque en vez de acercar a las personas a los lugares de votaciones ha ocurrido prácticamente lo contario. Se ha alejado a muchas personas de sus lugares de residencia y hoy están más lejos para ir a votar”.

El planteamiento de Tobar es que debe efectuarse una investigación sobre este tema: “Es algo muy extraño lo que ha ocurrido. En estos hechos es probable que el Servel haya tomado a una agencia experta en estas materias y que sin embargo la pega no la hizo bien. Yo creo que es necesario esclarecer cuáles son las circunstancias, los motivos, los antecedentes, las consideraciones que se han tomado y para eso se requiere hacer una investigación sobre esta materia. Porque aquí hubo platas públicas para financiar este tipo de trabajo y en realidad lo que se ve, al contrario de los propósitos que tenía este tema de acercar a las personas hacia los lugares de votación, esto ha sido al revés. Por lo tanto, voy a hacer las consultas con nuestros abogados para los efectos de que ellos me digan si procede, a fin de que hagamos una presentación para los efectos de saber cuál es la realidad de lo que ocurrió con el Servel en esta materia”.

 

Recordemos que es obligatorio cumplir con este deber cívico de votar el próximo 7 de domingo y quienes no lo hagan serán multados.

 

Fuente: depanchoapancho.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación