“Intensa-Mente 2” Rompe Récords y se Consolida como la Película Más Vista de 2024

1 Visitas | junio 24, 2024

“Intensa-mente 2” rompe récords y se convierte en la película más taquillera de 2024 con un impacto global sin precedentes

El principal concurso de emprendimiento busca impulsar el crecimiento de empresas emergentes en todo el país y también de proyectos en fase de formación. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto en la plataforma de postulación.

Con una recaudación de 724 millones de dólares a nivel mundial en menos de diez días, “Intensa-mente 2” se ha convertido en la película más taquillera de 2024, superando a “Dune 2”, que había acumulado 711 millones de dólares.

De esa cifra, casi la mitad, 355 millones de dólares, provienen de la taquilla en Estados Unidos y 369 millones del resto del mundo, según datos oficiales. Solo en Chile, el pasado viernes, la película atrajo a más de 1.2 millones de espectadores.

Furor Mundial por “Intensa-mente 2”

Dirigida por Kelsey Mann, “Intensa-mente 2” (titulada ‘Inside Out 2’ en inglés) sigue la vida de Riley, que ahora enfrenta la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La película original, que narra cómo una niña lidia con sus emociones tras mudarse con su familia a San Francisco, fue un éxito de taquilla en 2015.

Impacto en Chile

En Chile, “Intensa-mente 2” ha causado un furor sin precedentes. En su primer fin de semana, la película sumó más de 1.2 millones de espectadores, estableciendo un nuevo récord de asistencia para una película animada en el país. La cinta se proyectó en numerosos cines a lo largo del territorio nacional, atrayendo a un público masivo y logrando una media de recaudación impresionante.

Impacto en España

En España, “Intensa-mente 2” también tuvo un impacto notable, logrando 6,7 millones de euros en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno de animación de la historia. En solo cinco días, recaudó más de 11,5 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares), situándose como la segunda más taquillera del año, solo por detrás de ‘Dune 2’, que acumuló 13,8 millones de euros (casi 15 millones de dólares).

La secuela animada de Pixar se proyectó en 1.151 pantallas en 376 cines de toda España, con una media de recaudación de 18.000 euros por cine durante el fin de semana. El 19 de junio, día de su estreno, fue el de mayor asistencia al cine en el país en lo que va del año, con más de 560.000 espectadores.


Autor: Hernan Millabuur


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación