Oxiquim dona 2 carros a cuerpo de bomberos en Quintero

333 Visitas | marzo 8, 2023


  • Ambos carros fueron reacondicionados y dotados de las características necesarias para darles una nueva vida y realizar labores de apoyo a la comunidad como lo es el transporte de materiales para combatir incendios
  • El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres, agradeció a Oxiquim por ser uno de sus nuevos socios estratégicos, y apoyar en la atención de emergencias.

Con el objetivo de contribuir a las comunidades donde la compañía opera, Oxiquim concretó la donación de 2 carros de arrastre al Cuerpo de Bomberos de Quintero.  Uno de ellos está dirigido para el transporte de equipamiento, y otro para el transporte de reservas de agua.

 

Esta acción se suma a un convenio de colaboración que consiste en la entrega de herramientas y capacitaciones para apoyar el desarrollo de competencias relacionadas a la seguridad en Quintero y Puchuncaví, firmado recientemente entre el Cuerpo de Bomberos de Quintero y Oxiquim, con el objetivo de hacer frente a emergencias que pudieran desarrollarse en las comunas mencionadas.

 

En esta ocasión, la compañía reacondicionó estos dos carros de arrastre para dotarlo de las características y funciones que contribuyan a la labor de bomberos.

 

La donación se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Quintero, con la presencia del superintendente de la institución Daniel Torres, y el encargado de Territorio y Sostenibilidad de Oxiquim en Quintero, Américo Alvarado.

 

Al respecto, Américo Alvarado, señaló que en “Oxiquim buscamos contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos, y esta iniciativa busca responder a ello. Además, nos enorgullece poder dar una nueva vida a estos carros, donde además de aportar al cuerpo de Bomberos estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente evitando su disposición final”.

 

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres, agradeció a la empresa y señaló que «como Cuerpo de Bomberos estamos gratamente agradecidos de la empresa Oxiquim por ser uno de nuestros nuevos socios estratégicos, en lo que a atención de emergencias se refiere. La idea de la donación de estos equipos busca poder destinarlos para el traslado de espuma ante requerimientos de uso de algún agente espumógeno, ante una emergencia industrial y, por otro lado, poder disponer de equipos monitores y sistema de carga de botellas de aire de nuestros equipos de respiración autocontenidos. Será un buen insumo para implementar la logística de atención de emergencia y ante una situación de catástrofe o apoyo a otras zonas.»

 

Fuente: g5noticias.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación