O’Higgins lanza simbólicamente temporada de combate a los incendios forestales

513 Visitas | octubre 20, 2023


O’Higgins lanza simbólicamente temporada de combate a los incendios forestales
Desde mediados del segundo semestre los organismos y autoridades regionales se han estado preparando para enfrentar la temporada de verano en su arista más compleja que es la prevención y combate a los incendios forestales.

El delegado presidencial, Fabio López, indicó que “nos hemos estado preparando para esta temporada que todo indica que se va a venir bastante dura y va a ser bastante prolongada”, expresó. “Lo que hoy día (ayer) hicimos en el sector del Cardonal de Panilonco, al sur de la comuna de Pichilemu, fue precisamente hacer una pequeña pero simbólica ceremonia oficial en conjunto con los brigadistas de CONAF, bomberos, y también con los brigadistas del Ejército. Y todas las autoridades que intervinimos dimos cuenta del aumento importante que hay de recursos para poder enfrentar esta emergencia 2023-2024 de incendios forestales».

Agregó López que «la región va a tener más brigadas, incluso brigadas nocturnas, va a tener dos aeronaves más disponibles, pero, insisto, en algo que a usted ya le he dicho y es que no va a haber recursos suficientes si es que no actuamos antes con la prevención. No hay mejor incendio que el que no ocurre. Y hoy día, luego de la ceremonia que nosotros hicimos nos fuimos a una parcelación. Una parcelación que el año pasado sufrió un incendio bastante importante que, afortunadamente, no tuvo consecuencias en víctimas fatales ni pérdidas materiales. Esa emergencia le costó al Estado $3.000 millones de pesos, con lo cual se podría haber hecho mucho. Por ello resalto el tema de la prevención. Casi un 80% del origen de los incendios forestales son por descuido, por negligencia. Y es lo que nosotros tenemos que hacer; esa conducta es la que tenemos que ir cambiando”.

Fuente: eltipografo


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación