Ofrecen cursos gratuitos para trabajadores de Servicios Sanitarios Rurales

465 Visitas | octubre 20, 2023


Impartirán cursos gratuitos y certificados para capacitar a trabajadores y operadores de Servicios Sanitarios Rurales en la región de Valparaíso.

La Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas junto con la Universidad de Playa Ancha firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo dos módulos que buscan entregar conocimientos prácticos y teóricos a trabajadores y operadores de Servicios Sanitarios Rurales (SSR) en Quillota y San Felipe.

Esta propuesta formativa, se centra en procesos operativos, normativos y de mantención, así como de seguridad y calidad en el trabajo, para Trabajadores/as de los Comités y Cooperativas de la Región del Valparaíso. Además, se busca promover la participación comunitaria, el desarrollo sostenible y el acceso equitativo a un suministro de agua potable de calidad en las zonas rurales.

La Universidad realizará 2 Módulos gestionados en 2 cursos para 20 personas cada uno, con un total de 80 personas capacitadas, para entregar los conocimientos y herramientas para una buena gestión de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR).

El módulo I lleva por nombre “Fundamentos de gestión básica para directorio y administrativos de sistemas de agua potable rural” contempla 16 horas cronológicas y certificación. En la sede de Quillota, serán los sábados 21 y 28 de octubre, mientras que en la sede de San Felipe serán los sábados 28 de octubre y 04 de noviembre.

El módulo II “Operación y mantención para operadores de sistemas de agua potable rural” contempla 40 horas cronológicas y tiene por objetivo fortalecer a los SSR en temas de operación, gestión y mantenimiento para una provisión eficiente y segura de agua potable.

En Quillota, serán el 21 y 28 de octubre y el 11, 18 y 25 de noviembre, mientras que, en San Felipe, el 04, 11, 18 y 25 de noviembre y 02 de diciembre de 9:00 hrs a 18:00 hrs. La ceremonia de cierre está pactada para el 16 de diciembre de 2023.

Los cursos se llevarán a cabo en Quillota, en el CEIA Quillota ubicado en calle Yungay Oriente 353 y en San Felipe, en el campus UPLA, situado en Benigno Caldera 351.

Fuente. alertanoticias.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación