NUEVOS MILITANTES, EN SU MAYORÍA MUJERES INGRESARON AL PARTIDO RADICAL EN VALPARAÍSO

244 Visitas | diciembre 19, 2022


Nuevos militantes, en su mayoría mujeres ingresaron al Partido Radical en Valparaíso, en un acto denominado “Construyendo fraternidad” que se realizó en un local céntrico de esta ciudad.

Esta actividad fue organizada por Priscila Fleming, una activa militante de esta colectividad quien está empeñada en incorporar nuevos adherentes, logrando con éxito que este partido se fortalezca con una alta presencia femenina.

En este encuentro estuvo presente, Luis Cisternas Sánchez, vicepresidente regional del Partido  Radical quien valoró la incorporación de nuevos integrantes: “Esta actividad me ha sorprendido porque retrata lo que es el espíritu radical. La inclusión de correligionarios nuevos acá en Valparaíso es muy positiva. No estamos en época de elecciones internas, por lo tanto quienes ingresan al Partido Radical lo hacen con el espíritu y el corazón de contribuir a un partido que es el más histórico de Chile. Este tipo de iniciativas como la realizada por Priscila Fleming da una gran esperanza para lo que queremos nosotros. Se inicia un nuevo año 2023 y yo creo que iniciativas como esta, donde en su gran mayoría los nuevos inscritos en el Partido Radical son mujeres, es una esperanza para el partido que todos soñamos y responde a una doctrina radical de cara a la ciudadanía y que tenemos que fomentar para ir creciendo”.

Por su parte Priscila Fleming explicó los alcances de este encuentro:  “Estoy muy contenta de haber podido realizar este evento. La participación de nuevos militantes en su mayoría mujeres para mí es muy importante, para ir trabajando en romper las barreras y las brechas de género, que hoy día nos tienen relegadas en política. Estoy muy contenta por el espacio y oportunidad que me brinda mi partido y poder empezar a trabajar en función de levantar una fuerza de mujeres radicales. Hoy día  en su mayoría son mujeres que se han integrado al partido y estoy muy contenta de poder fraternizar y trabajar la unidad que tanto mi partido necesita. Esta actividad es muy importante porque en mi partido no hay muchas mujeres y yo como alguien que ejerce liderazgo femenino, ha sido una motivación personal querer levantar a otras mujeres y empecemos a trabajar la paridad real en política y hoy día me siento muy satisfecha con lo logrado”.

(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación