Después De Fuertes Lluvias, 87 Vecinos Deben Evacuar Edificio En Reñaca Debido A Un Nuevo Socavón

2825 Visitas | junio 10, 2024


Evacuación preventiva en Reñaca: Socavón en edificio Euromarina II tras intensas lluvias

Después del fuerte sistema frontal que azotó la Región de Valparaíso, el edificio Euromarina II en Reñaca tuvo que ser evacuado debido a un socavón. Autoridades y Senapred están evaluando los riesgos y medidas necesarias tras la evacuación de 87 vecinos. El domingo 9 de junio, el edificio Euromarina 2 en Reñaca, Viña del Mar, fue evacuado como medida de precaución después de que un socavón se formara debido al colapso de un colector de aguas lluvias en la zona. Esta acción se llevó a cabo tras las intensas precipitaciones que han afectado la Región de Valparaíso. Según informes oficiales, al menos 87 residentes fueron evacuados para garantizar su seguridad.

Christian Cardemil, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), explicó que “tras un análisis inicial, se determinó que el socavón tenía aproximadamente 15 metros de longitud y unos 30 metros de profundidad, por lo que se decidió evacuar de manera preventiva las torres 3 y 4 del edificio”.

En este contexto, Sofía González, delegada presidencial de Valparaíso, se trasladó al edificio afectado durante la madrugada y comentó que “nos hemos comunicado directamente con los vecinos para informarles que mañana temprano desplegaremos diversos servicios para evaluar la situación, las posibles causas, los riesgos asociados y las medidas de mitigación a tomar”.

Es importante recordar que este incidente no es el primero en Viña del Mar. En agosto de 2023, el edificio Kandinsky en Costa de Montemar 80 también tuvo que ser evacuado debido a un socavón significativo que amenazaba la estructura del edificio.


Autor: Cedric Lavin



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación