NUEVA CLÍNICA MÓVIL VETERINARIA PROPORCIONARÁ SERVICIOS GRATUITOS EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA COMUNA DE ZAPALLAR

356 Visitas | marzo 8, 2023


Un gran desafío tiene los municipios a la hora de promover y crear cultura en tenencia responsable de mascotas, sobre todo hoy, donde la vida familiar contempla, en la mayoría de los casos, el cuidado de al menos una mascota.

 

Ante este escenario, el municipio de Zapallar no sólo ha generado las instancias de educación en la materia, sino que ha decidido hacer un trabajo aún más profundo y lo hará desde la adquisición de una clínica móvil veterinaria que prestará servicios gratuitos en todas las localidades de la comuna.

 

“En este momento estamos en el proceso de licitación para la adquisición de esta clínica, gracias a la aprobación de recursos del Gobierno Regional y efectivamente, lo que buscamos es educar, pero también ayudar a nuestra comunidad a actuar con responsabilidad en cuanto a los cuidados que requieren sus mascotas”, señaló el alcalde Gustavo Alessandri.

 

De igual manera, mientras este proceso de compra finaliza, el municipio tiene dispuesto el trabajo con una serie de operativos masivos para esterilización de macotas, incluidos caninos y felinos comunitarios que no tienen dueño, a fin de evitar nuevos nacimientos no deseados.

 

De acuerdo con lo informado por la encargada del Centro Veterinario Municipal, Patricia Briones, “la gestión del municipio ha propiciado que nos hagamos cargo de forma prioritaria de los animales comunitarios o abandonados, que se dan mayormente en la zona costera, a fin de que la población de estas características no siga aumentando. Luego, tenemos una lista de mascotas con dueños, a los que también les ofrecemos cirugías gratuitas para efectos de ejercer la tenencia responsable”.

 

1ra Corrida de Mascotas 2023

 

En el mismo marco, la Corporación de Deportes y el Centro Veterinario Municipal, organizaron la primera Corrida de Mascotas organizada por el municipio en la localidad de Catapilco, a fin de promover el deporte en las macotas para efectos de reducir los problemas de comportamiento, mantener el sistema músculo esquelético de la mascota, normalizar y regular su sistema digestivo, entre otros beneficios.

 

 


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación