MUSEO MARÍTIMO NACIONAL INICIA EL NUEVO AÑO CON REMOZADA EXHIBICIÓN

289 Visitas | diciembre 20, 2022


Para dar inicio al año 2023 con una muestra renovada, el Museo Marítimo Nacional (MMN), gracias al apoyo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, ha incorporado a su exhibición permanente importantes obras de su pinacoteca.

El proyecto de renovación que se titula “Patrimonio Pictórico. Historia a través del arte”, consistió en la incorporación de valiosas obras, tales como; un retrato del contraalmirante Oscar Viel Toro, de Luis Eugenio Lemoine, un retrato de Arturo Prat atribuido a William Walton, uno del teniente Ignacio Serrano por Manuel Antonio Caro y una escena del vapor Osiris en el estrecho de Magallanes, obra de un artista del cual sólo se indican sus iniciales.

Estas obras, que fueron realizadas a fines del siglo XIX e inicios del XX, han permitido contextualizar en la exhibición permanente del museo la historia magallánica y el aporte de la Armada de Chile a esa región austral, como también, la imagen de dos héroes relevantes del Combate Naval de Iquique. Por otra parte, de los artistas de la muestra, especialmente Manuel Antonio Caro, forman parte destacada de la historia del arte chilena, además de tener una fuerte vinculación con Valparaíso.

Lo anterior es reforzado por Eduardo Rivera Silva, curador del Museo Marítimo Nacional: “A los visitantes de nuestro museo les gusta apreciar el arte, especialmente los retratos. El del teniente Ignacio Serrano cautiva por su mirada, magníficamente lograda por Manuel Antonio Caro. Para el caso de las obras relacionadas con Magallanes, hoy son muy pertinentes, precisamente porque pronto se botará el rompehielos Almirante Viel en Talcahuano”.

Este centro histórico patrimonial de la Armada de Chile, ubicado en Paseo 21 de Mayo, #45, cerro Artillería, Valparaíso, puede ser visitado de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

[masterslider id=”83″]

(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación