Municipio De Zapallar Invierte Más De $650 Millones En Proyectos Comunitarios

2672 Visitas | junio 17, 2024


La construcción del nuevo acceso a la Estación de Catapilco y del Centro Comunitario Paihuenal son dos iniciativas innovadoras que implicarán una inversión de 650 millones de pesos para Zapallar, impulsando el desarrollo integral de la comuna.

El Centro Comunitario Paihuenal es una obra de 470 metros cuadrados, resultado de un trabajo colaborativo con la junta de vecinos y diversas organizaciones sociales. Este espacio multifuncional está diseñado para fortalecer los lazos comunitarios, con una inversión de 550 millones de pesos, y se integrará con el entorno natural del Parque Paihuenal.

Según el municipio de Zapallar, este centro representa el compromiso de la administración y la comunidad para crear espacios inclusivos y enriquecedores para todos los residentes, ofreciendo un lugar de encuentro para la vida comunitaria.

El segundo proyecto, la construcción del acceso a la Estación de Catapilco y la remodelación del parque de Catapilco, recibe una inversión de 120 millones de pesos. Este proyecto conectará a los vecinos con el futuro centro cultural municipal de Catapilco y es el primer paso en la realización del gran proyecto emblemático de la administración, que incluye la habilitación de la antigua estación de trenes, la cual será reconstruida manteniendo su valor patrimonial a partir del segundo semestre de este año.


Autor: Ivan Ibacache



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación